Juntos por la infancia con Ayuda en Acción
Este mes iniciamos de nuevo el proyecto de la Semana Solidaria, en la que colaboramos con diferentes causas sociales para realizar el Redondeo Solidario. Los clientes de Condis que lo deseen, podrán redondear su compra al pagar con tarjeta a través de la plataforma Worldcoo para destinar los céntimos extra a causas solidarias.
Desde el 13 hasta el 19 de mayo, la recaudación del Redondeo irá destinada a la ONG para la infancia y sus comunidades Ayuda en Acción.
Refuerzo escolar para menores en riesgo de exclusión social
1 de cada 3 niños y niñas en España vive por debajo del umbral de la pobreza, creando desigualdades que pueden desembocar en una elevada tasa de abandono escolar. Esta situación provoca que un 80% de estos niños criados en contextos de pobreza crezcan sin las herramientas para salir de ella.
Este mes de mayo, iniciamos una colaboración con la ONG Ayuda en Acción, que pretende dar acceso y facilitar la permanencia en el sistema educativo de la infancia en situación de vulnerabilidad.
El dinero recaudado a través del Redondeo Solidario se destinará a becas de material escolar, actividades de refuerzo educativo y de apoyo psicosocial, así como a psicoterapia o logopedia a los niños y niñas que lo necesiten.
Ayuda en Acción
Ayuda en Acción es una ONG con más de 37 años de historia que lucha contra la pobreza y la desigualdad, impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo. Trabajan en 20 países de América Latina, Asia, África.
En España, con su programa “Aquí también” pretenden apoyar a la infancia, la adolescencia y las familias en riesgo de exclusión en el país, trabajando junto a los centros escolares para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.
¡Colabora!
Desde el 13 hasta el 19 de mayo, redondeando tu compra en Condis a través de la plataforma Worldcoo estarás colaborando con la causa que persigue Ayuda en Acción. Si lo deseas, también puedes realizar tu aportación online a través de este enlace.
¡Juntos, creemos un mundo más justo e igualitario!