Los beneficios de comer por colores

Diferentes estudios han confirmado que, cuanto más colorido es un plato, más apetecible es. Nuestro cuerpo nos pide variedad en la alimentación, de manera que platos que combinan diferentes colores nos aportan diferentes nutrientes buenos para el organismo y su funcionamiento. ¿Quieres saber cómo te beneficias de los alimentos según su color? ¡Te lo explicamos!

Verde, idóneo para adelgazar

condis-alimentos-colores

 

Espinacas, acelgas, aguacate, peras, alcachofas, kiwi… El color de estos alimentos se debe a su alto contenido en clorofila, que ayuda a la oxigenación de la sangre y a desintoxicar el organismo. Además, las frutas y verduras de color verde tienen muy poco aporte calórico, mucho contenido en fibra y regulan los niveles de azúcar en sangre, por lo que son un excelente aliado cuando se pretende adelgazar.

Anaranjados, para una piel bronceada y una vista de lince

condis-melocoton-alimentos-colores

Todos lo hemos oído alguna vez: la zanahoria, buena para la vista y mejor para la piel. ¿A qué se debe? Estas propiedades casi milagrosas no son exclusivas de esta hortaliza, sino que son un beneficio que poseen los alimentos de color naranja, que ganan esta tonalidad gracias a su contenido en betacarotenos, que protegen la piel de los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir quemaduras solares. Además, estos alimentos son fuente de vitamina A, que mantiene el buen estado de la visión, piel, mucosas y huesos.

En esta categoría encontrarás, además de la zanahoria, todas las frutas cítricas (naranja, mandarina, limones…). También la papaya, el níspero, calabaza, boniatos, avena, mango, melocotón… ¡Incluso la cúrcuma!

Rojo pasión, para una piel joven y radiante

 

Los alimentos de color rojo (fresas, tomates, pimientos, cerezas, etc.) también son fuente de betacarotenos, por lo que tienen los mismos beneficios que hemos mencionado anteriormente. Además, los alimentos rojos son ricos en licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos. Por esto, resultan especialmente útiles para prevenir el envejecimiento de la piel y tenerla tersa y radiante durante más tiempo.

condis-alimentos-colores-fresa

En concreto, las fresas son una fruta especialmente saludable ya que, nutricionalmente, todo son ventajas. Con un contenido muy reducido en grasas y calorías, sí que son ricas en nutrientes como la fibra, la vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico, todos muy beneficiosos para la piel, ya que la dejarán luminosa y radiante.

Azul o morado, el color antiaging

condis-alimentos-colores-arandanos

El color de estos alimentos se debe a las antocianinas, que protegen contra el daño celular y los convierten en un gran aliado contra los efectos de la edad. Dentro de estas tonalidades encontrarás los arándanos, moras, higos, ciruelas, col lombarda, remolacha o la berenjena. Además, muchos de ellos tienen componentes que ayudan a evitar que las células muten a cancerosas.

Blanco color de la salud

Los alimentos blancos, como la cebolla, el ajo, los champiñones o las almendras, se consideran antibióticos naturales, ya que combaten las infecciones y suben las defensas, reforzando el sistema inmunológico. Además, pueden combatir la retención de líquidos, por lo que te ayudarán a cuidar la línea.

condis-alimentos-colores-blanco

Otros alimentos blancos son las nueces, el arroz integral, el coco, el puerro, la quinoa o el jengibre.

Ya sabes, llena de tu carrito de la compra de colores. Además de llenarte de alegría solo por su belleza, el colorido de estos alimentos será el mejor aliado de tu salud y de tu belleza.

¡Que vivan los colores!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.