Esta Navidad, ¡cada brindis en su copa!
Se acercan fechas señaladas en las que solemos reunir a nuestros seres queridos alrededor de una mesa y disfrutamos de comida y bebida a tutiplén. Las bebidas, en concreto, tienen un papel importante en estas celebraciones. Descorchamos el vino, abrimos el cava y celebramos la ocasión con nuestros mejores licores. ¿Sabes qué cristalería es la adecuada para servir cada cosa? Te contamos todos los secretos para que a tu mesa no le falte ni un detalle.
Copa de vino
Si alguien dice que no se ha confundido nunca entre la copa de vino tinto y la de vino blanco, o miente como un bellaco o tiene una vista de halcón. Aunque para el ojo inexperto pueden parecer iguales, lo cierto es que la copa de vino tinto suele ser más grande para permitir que el sabor intenso del tinto respire bien, mientras que la de vino blanco será algo más pequeña y alargada para evitar que la mano caliente la bebida.
Copa flauta
¿Existe una manera de celebrar fechas señaladas que no incluya un brindis con cava? La respuesta es, claramente, no. Por eso la clásica copa “flauta” es de las más conocidas en todos los hogares.
Esta copa alargada y estrecha es la que deberéis utilizar para servir vinos espumosos, ya que su forma evita que se disuelvan las burbujas de la bebida, haciendo que sea un trago todavía más maravilloso.
Licores y espirituosos
Para algunos licores, como el cognac, y otros más exóticos, como los licores de frutas, o las cremas, se utiliza una copa ancha con la base corta. Gracias a su forma, conservarán todo el aroma y disfrutarás de un sabor ideal.
Old Fashion
El conocido como vaso Old Fashion es el típico que verás en las películas cuando un personaje con aire taciturno le pide un whisky on the rocks al camarero. Se trata de un vaso sólido y corto, con una base pesada.
Para hacerle honor a esta pieza de cristalería y a sus aires de película de espías, lo mejor es servir en ella whisky o licores de hierbas con hielo.
Highball o vaso Tumbler
Es el vaso clásico de tubo alargado, el más utilizado para servir cualquier tipo de combinado de whisky, ron, vodka o ginebra mezclado con algún refresco y hielo. El clásico de los clásicos.
Copa Martini
Siguiendo la temática de James Bond, nos encontramos con la característica copa Martini que, como uno podría deducir, se suele usar para servir esta bebida alcohólica. Con una forma de “Y”, esta pieza es perfecta para servir cócteles que se consumen muy fríos y nos dan un aire de sofisticación cuando los pedimos en cualquier barra, como el Cosmopolitan o el Manhattan.
Ahora que ya conoces las claves de la cristalería, estas Fiestas podrás preparar una mesa con todo lujo de detalles y, para cada bebida, su copa. ¡Chin chin!