Lo que el fuego estropea, el ingenio lo recupera

¿A quién no se le ha quemado la comida alguna vez? Ya sean de acero inoxidable o de cobre, limpiar el fondo pegado de una olla o cazuela es un arduo trabajo. ¿Y limpiar la superficie de la plancha de la ropa cuando se te ha olvidado encendida sobre tu mejor camisa? Que no cunda el pánico. Hay solución para arreglar los rastros de las quemaduras, y aquí te damos algunas de las mejores.

Vinagre, no solo para ensaladas

El vinagre tanto te adereza una ensalada bien maja como te ayuda a limpiar los restos de un fracaso en la cocina. Como lo lees: las propiedades ácidas del vinagre pueden hacer que tus ollas y sartenes chamuscadas recuperen su esplendor original.

cast-iron-2969673_1920

Para conseguirlo, tienes que poner agua y vinagre a hervir en el recipiente quemado durante unos minutos y, a continuación, añadir bicarbonato. La reacción química que provoca esta combinación hará que la parte quemada se desprenda, así que frotando un poco debería quedar como nueva. Eso sí, ¡hazlo suavemente en las superficies antiadherentes!

Desastre en la colada

Pongámonos en situación: estás planchando tu prenda de ropa favorita, te distraes un momento y ¡horror! Plancha y ropa, ambas se han quedado como salidas de Las Fallas valencianas. ¡No te preocupes! Hay muchos trucos para arreglar una plancha quemada: vinagre blanco, frotar con sal gruesa…

iron-1178062_1920

En My Poppins nos cuentan unos cuantos, entre ellos ¡la pasta de dientes! Solo tienes que extender pasta de dientes por la plancha y frotar con suavidad con un paño. Cuando lo hayas hecho, activa la función de vapor de la plancha unos 5’ y deja que se enfríe. Cuando retires los restos de pasta de dientes con un trapo ¡verás que está como nueva!

¿¡Y mi ropa?!

Calma, si la plancha no ha hecho estragos y no ha llegado a agujerar la prenda, todavía puede recuperarse y, si no, puedes ponerle un parche o reciclarla. Como nos explican aquí, necesitarás agua oxigenada, un trapo blanco que esté limpio y, sí, la plancha.

clothes-rail-918859_1920

Para eliminar la quemadura, deberás extender la prenda con la mancha hacia arriba, colocar el trapo mojado con agua oxigenada encima y planchar a no mucha temperatura, comprobando el estado de tanto en tanto. Es una tarea un poco lenta pero, si tienes paciencia, ¡podrás volver a usar esa camiseta!

Ya lo ves: agua oxigenada, vinagre blanco, bicarbonato, pasta de dientes… Los estropicios causados por quemaduras pueden arreglarse con cosas que encuentras en casa normalmente. Menos mal, ¿eh?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.