Refréscate este verano con cócteles para toda la familia

En verano, hemos de hidratarnos mejor que nunca. El agua es nuestra mejor aliada, pero tenemos otras muchas opciones. ¿Por qué no recuperamos la coctelera y nos ponemos creativos? Te damos consejos y recetas para realizar los cócteles más divertidos y aptos para toda la familia.

El mundo del ‘mocktail’

Hace relativamente poco que se ha empezado a poner de moda el consumo de mocktails en las terrazas de los bares más cool. Esta expresión inglesa combina la palabra mock (imitar en inglés) y cocktail. Es decir, un mocktail es una bebida que imita a un cóctel, pero sin alcohol, intentando reproducir los mismos sabores del original con otros ingredientes.

Son una opción muy buena en los meses de más calor, ya que suelen tener una base de frutas frescas y resultan extremadamente hidratantes. Además, como no llevan alcohol, los puede disfrutar toda la familia.

Ponte manos a la obra

Preparar mocktails es muy sencillo: sólo necesitas una coctelera y, en ocasiones, una batidora para mezclar bien los ingredientes. Como base para esta bebida tan refrescante y deliciosa, solemos encontrar cualquier tipo de fruta, preferiblemente de temporada, junto con hielo, agua, zumos, o mezclas típicas de cócteles clásicos. ¡Son muy fáciles de realizar!

drink-3534434_1920

Recetas de ‘mocktails’

Margarita de sandía

Un cambio del Margarita tradicional, convertido también el mocktail. Para prepararlo necesitas:

-          ½ sandía (sin pepitas) cortada a trozos grandes

-          ½ vaso de zumo de lima

-          4 cditas de agave

-          1/3 vaso de agua con gas

Mezcla los ingredientes en una trituradora y finaliza añadiendo el agua con gas. Sírvelo en un vaso típico de margarita.

San Francisco

cocktail-1043633_1920

Este cóctel es un clásico que, aunque a algunos les sorprenda, nunca ha llevado alcohol. Combina zumo de naranja, limón, piña y melocotón, y un toque de granadina. En este link tenéis la receta exacta para prepararlo.

Virgin Mimosa

La Mimosa es una bebida muy popular en los brunches (desayuno + almuerzo, en inglés) americanos, donde es tradición tomar con toda la comida este cóctel compuesto de zumos y vino espumoso que se sirve en la típica copa de cava.

En su versión sin alcohol, o virgin, se mezclan 3 cucharaditas de zumo de fruta de la pasión, 15 ml de zumo de naranja, 1 cucharadita de zumo de mango, 5 ml de zumo de lima y 2 cucharadas de azúcar. ¡A disfrutar!

Mojito sin alcohol

Refrescante y ácido, un mojito sin alcohol es una bebida estupenda para el verano. Necesitas:

-          150 ml de zumo de lima

-          150 ml de agave

-          150 ml de puré de naranja roja

-          4 hojas de menta fresca

-          Un poco de soda o sifón

Para prepararlo, tienes que machacar las hojas de menta junto con el zumo de lima y el agave. Añade hielo picado y el resto de los ingredientes, incluyendo por último la soda. Decora con unas hojas de menta… ¡y listo!

beverage-3533084_1920

¿Qué os parece? En verano, esta nueva moda de cócteles para toda la familia hará que te refresques e hidrates ¡con el mejor sabor!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.