Guía de playas “perrunas” para disfrutar con tu mascota

animals-2607709_1280

Verano y playa son prácticamente sinónimos. Y no solo a nosotros los humanos nos encanta darnos un chapuzón. A los perros, también. ¿No sería fantástico darte un baño con tu mejor amigo de cuatro patas? Consulta nuestra guía de playas dog friendly y prepárate para un verano en ruta por ellas con tu amor perruno.

Cataluña

Playa de la Rubina. Situada en Empuriabrava (Girona), esta playa fue la primera del país en admitir perros de manera oficial y es considerada una de las mejores. Puedes ir con tu mascota durante todo el año a recrearte en su paisaje típico de la Costa Brava.

Playa del Rec del Molí. Siguiendo en la Costa Brava, aunque esta vez en L’Escala, encontramos esta cala que ha sido habilitada por el ayuntamiento para que los bañistas con perros puedan disfrutar de sus aguas.

Playa de la Bassa de l’Arena. Al final del Paseo Marítimo de Riumar (Tarragona) encontramos otra de las mejores playas perrunas de Cataluña. Un espacio de 500 m donde tus perretes se lo pasarán de lo lindo en esta playa amplia y rodeada de naturaleza.

Playa de Llevant. En Barcelona, el ayuntamiento habilitó en 2016 esta playa de 1.200 m2 ubicada al norte del litoral barcelonés.

Playa de Vallcarca. Esta pequeña cala situada entre Sitges y Castelldefels tiene unos 60 m de ancho y, aunque no hay servicios cerca, está rodeada de un precioso paraje natural en el que vuestros perros podrán jugar con vosotros.

beach-1790049_1920

Comunidad Valenciana

Cala dels Gossets. En la localidad de Santa Pola (Alicante). Se trata de la playa canina mejor valorada de la provincia. Tanto es así, ¡que se está estudiando habilitar también la playa contigua! Con una mezcla de suelo de roca y arena, esta playa encantará a dueños y mascotas.

Playa de Agua Amarga. Esta playa para perros situada en la ciudad de Alicante está abierta todo el año, pero en los meses de verano también encontraréis a vuestra disposición chiringuitos y un servicio de limpieza diario para mantener las arenas limpias.

Playa de L’Ahuir. En la preciosa localidad de Gandía (Valencia), y únicamente durante los meses más calurosos, encontramos esta playa de aguas cristalinas y vasta extensión, ideal para las vacaciones con perretes. ¡Vale la pena!

Murcia

Playa Sierra de las Moreras. Situada en la localidad de Mazarrón, esta agradable playa natural de arena gruesa mide 500 m de largo por 60 m de ancho. Vuestro perro podrá disfrutar de esta playa durante todo el año.

Playa Larga de Garrobillo. La ciudad de Lorca posee una playa habilitada para mascotas. De unos 600 m de longitud, esta playa virgen está compuesta de arena y grava, oleaje moderado y poca afluencia de bañistas, por lo que es perfecta para ir con animales. Está abierta del 1 de junio al 15 de septiembre.

dog-648170_1920

Galicia

Playa de O Espiño. Junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras (Pontevedra), se encuentra abierta todo el año esta playa-arenal de arena blanca y fina. Su situación y calmado oleaje la hace perfecta para pasar el día con tu mascota.

Punta Corveira. En Barreiros (Lugo) encontramos esta otra preciosa playa formada por roca y arena, un arenal adaptado para ir con mascota desde julio de 2017. Aunque acceder a ella es un poco difícil, ¡vale la pena!

Asturias y Cantabria

Playa de Bayas. En 2016 se habilitó esta playa virgen de Castrillón para permitirle el acceso a los perros, y ya se ha convertido en una de las playas mejor valoradas del país debido a su incomparable belleza. Cuenta con fuentes y duchas para bañistas y perros.

Arenal del Jortín. En Soto de la Marina (Bezana) encontramos esta maravillosa cala de arena, al lado de la playa de San Juan de la Canal. Aunque es bastante pequeña, esta playa está rodeada por un paisaje natural precioso, por lo que es una de las favoritas de los cántabros. ¡No dejes de visitarla con tu perrete, os encantará!

Playa de la Maza.Es una de las últimas playas caninas inauguradas en esta región. Situada en San Vicente de la Barquera, está compuesta por arena fina y aguas muy tranquilas.

dog-690143_1920

Baleares

Playa de Es Carnatge. Se trata de una zona rocosa de Palma de Mallorca que fue habilitada como playa canina en 2013 y se encuentra en un espacio natural protegido entre Coll d’en Rabassa y C’an Pastilla.

Cala Binigaus. Es una playa natural habilitada para mascotas muy visitada de la isla de Menorca, aunque sólo podrás acceder a ella con tu perro desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana.

Cala Escorxada. Tan preciosa como el resto de Menorca, esta cala de aguas turquesas es de difícil acceso, por lo que tiene pocos visitantes. Al contrario que Cala Binigaus, puedes estar con tu perrete durante todo el día.

dog-3301742_1280

Estas son algunas de las playas de España donde tu perro y tú podréis pasar los días más calurosos del verano disfrutando del mar y las olas.

¿Conoces tú alguna otra que quieras descubrirnos?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.