#DIY: Guirnaldas para una noche de San Juan única
Se acerca una de las noches más esperadas y mágicas del año: la verbena de San Juan. Esta festividad de origen pagano celebra la llegada del solsticio de verano con ritos y tradiciones ancestrales, como las hogueras en la playa o los fuegos artificiales, que simbolizan la fuerza del sol. Para celebrar como es debido la noche más corta del año, no pueden faltar en tu fiesta guirnaldas tan resultonas como las que te proponemos con estos DIY. ¡Triunfarás!
¡Coge las tijeras!
Con papel maché de muchos colores diferentes, unas tijeras y un poco de maña, se pueden hacer guirnaldas tan chulas como las que nos muestran en Wonkis. Si os sentís creativos, utilizad también una perforadora con diferentes patrones de corte para crear diseños de todo tipo. ¡Éxito asegurado!
Estilo boho con plumas
Con los consejos decorativos que nos enseñan en IndioTtipi y un poco de imaginación, tus peques y tú sacaréis el artista que lleváis dentro para realizar una preciosa guirnalda de plumas. Necesitaréis haceros con unas cuantas plumas, ya sean reales o sintéticas, un montón de colores de pintura acrílica y un cordel. Una vez tengáis las plumas pintadas a vuestro estilo, utilizad el cordel para formar una guirnalda ¡y listo!
¡Llénalas de luz!
¿Qué sería San Juan sin una iluminación de cuento? En Wit&Whistle nos enseñan que con unas pequeñas bombillas LED y un poco de arte con el origami se pueden crear guirnaldas luminosas realmente mágicas. ¿Quieres más? El año pasado dedicamos un post enterito a la iluminación para San Juan.
Las más perfumadas
No existe nada más bucólico-festivo que una guirnalda hecha con flores naturales. Aunque puede ser la más laboriosa de elaborar, también es de las que más provocarán exclamaciones de admiración cuando digas que la has hecho tú. Sal a recoger tus flores y plantas preferidas, sigue los pasos que indican en Guía de Manualidades y ¡disfruta de un San Juan perfumado!
¿Qué propuesta te gusta más? Todas quedan preciosas y, elijas la que elijas, estamos seguros de que tu verbena de San Juan estará llena de magia, buena compañía ¡y mucha diversión!