La excelencia del Black Angus en tu tienda Condislife
La carne de la variedad Black Angus de vacuno es muy preciada en todo el mundo debido a su sabor y su alta calidad. Ahora podrás encontrarla en nuestras tiendas Condislife, lista para que la disfrutes. ¿Quieres saber todos los secretos de esta carne? ¡Te los contamos!
Historia y origen
Los primeros especímenes de vacuno Aberdeen Angus, conocido popularmente como Black Angus, tienen su origen en el norte de Escocia por el siglo XVII, concretamente en la zona que le da nombre: Angus. Allí se seleccionó a los mejores candidatos para la reproducción de esta nueva raza. Posteriormente, su crianza se extendió a otros lugares del mundo, como el continente americano.
La carne que podéis encontrar en nuestras tiendas procede de “Las Piedras”, en Uruguay. El ganado es criado en extensos pastos naturales, con alimentación libre de hormonas y potenciadores del crecimiento, en un entorno que fomenta y vela por el bienestar del animal y la producción sostenible.
Carne sin exceso de grasa y marmoleada
La carne del Black Angus es considerada de las mejores del mundo debido a todos sus atributos y cualidades apetecibles. Las características específicas de esta raza favorecen una carne sin acumulaciones excesivas de grasa y facilidad de terminación, resultando en unas piezas veteadas o marmoleadas.
Las carnes marmoleadas presentan hilos de grasa entreverada dentro de la carne, produciendo un efecto visual parecido al del mármol, de ahí el término. Esta característica es el principal factor para determinar la calidad de la carne, ya que cuanto más marmoleo tenga, más ternura, jugosidad y sabor tendrá.
Cómo cocinarla
En otra entrada de nuestro blog, os explicamos cómo cocinar la ternera de la mejor manera según el corte que queramos preparar. No obstante, dada la excelencia de la carne Black Angus, la mejor manera de disfrutar plenamente de su sabor es no enmascarándolo demasiado con especias o cocciones muy agresivas. Prepararla en la plancha con un poco de sal es lo idóneo.
Otros consejos para conseguir un entrecot Black Angus perfecto son:
- La carne no debe estar fría. Nada de cocinarlo recién salido de la nevera. Para que la carne se cocine de manera uniforme y quede jugosa, debe estar a temperatura ambiente en el momento de empezar a cocinarla.
- La plancha debe estar muy caliente. Si la pieza que cocinas tiene un poco de grasa sobrante, úsala para untar la plancha. En su defecto, utiliza un poco de aceite de oliva. Lo ideal es colocar la carne en la sartén justo antes de llegar a los 200ºC, temperatura a partir de la cual se empieza a quemar.
- Solo una vuelta. Hay gente que marea la carne en la plancha, consiguiendo piezas secas y sin gracia. La mejor manera de asegurar que quede perfecta es, a fuego alto, cocinar primero por un lado y luego por el otro. Y basta.
Siguiendo estos consejos básicos, nos quedará una pieza de Black Angus jugosa y sabrosísima. Apetece, ¿verdad?
Ya tenéis a vuestra disposición las piezas de esta exquisita carne en nuestras tiendas Condislife, ¡así que no esperéis para probarla! ¡Os esperamos!