Mascarillas naturales para el pelo y el rostro

Unas fresas, un yogur y azúcar… Levadura, jugo de limón y agua… Aguacate, mango… Existen un montón de alimentos aptos para usar como cosmético para cutis y cabello. Aprende a combinarlos para conseguir mascarillas especiales para distintas necesidades.

Para una hidratación profunda

¿Tienes la piel o el cabello muy seco? ¡No te preocupes! Puedes prepararte en casa una mascarilla de aguacate y miel, una combinación que hidratará tanto tu piel como tu melena en profundidad. Solo tienes que mezclar medio aguacate, dos cucharadas soperas de miel y media cucharadita de aceite de coco.

 

alternative-906138_1280

Estos tres ingredientes combinados obtendrán unos resultados increíbles. La miel es uno de los ingredientes más utilizados debido a sus propiedades antibacterianas, que ayudan a purificar y limpiar bien el cutis. Además, tanto la miel como el aguacate contienen vitaminas y antioxidantes, que nutrirán a fondo tu piel o cabello. Por último, el aceite de coco le dará la hidratación que necesita, dejando tu piel tersa y tu pelo sedoso.

Para eliminar los excesos

Si, por el contrario, tu piel es más bien grasa, el kiwi y el plátano serán tus mejores aliados. Para realizar esta mascarilla solo tienes que triturar un kiwi pelado o un plátano maduro y mezclarlos bien con un yogur natural.

bananas-2412432_1920

Estas frutas tienen propiedades astringentes, por lo que son ideales para combatir el exceso de grasa. El kiwi, además, tiene pequeñas semillas que sirven como exfoliante para las impurezas, dejando tu piel con un aspecto mate y limpio. Si consideras que tu caso es extremo, también puedes añadirle un poquito de zumo de naranja o de limón, siempre haciendo una prueba antes en la mano para comprobar que no te irrita demasiado.

Para brillar con luz propia

Si notas tu piel o tu cabello apagados o con falta de brillo, ¡pon fresas en tu vida! Combina un puñado de fresas maduras con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco, así crearás una mascarilla que aportará un brillo inigualable a tu cabello y mucha luminosidad a tu piel.

berries-1851511_1920

Esta fruta, que además es muy rica en vitamina C, es perfecta para reducir los excesos de grasa tanto en tu cutis como en tu pelo, al mismo tiempo que regula el pH de ambos. Por otro lado, tanto la miel como el aceite de coco te hidratarán en profundidad y evitarán que las fresas resequen demasiado.

Para pieles sensibles

¿Tienes la piel sensible y te salen rojeces con facilidad? Hazte con un poco de avena y mézclala con medio vaso de agua caliente, una cucharada de miel y dos cucharadas de yogur natural. ¡Hará maravillas!

breakfast-1001382_1920

Las proteínas de la avena regeneran tu piel regulando su pH de manera suave y natural, por lo que aliviarán las rojeces que pueda tener y, además, es perfecta para curar el acné y el eccema. La miel y el yogur mantendrán tu cutis bien hidratado y rejuvenecido. ¡Perfecto, también, para pieles maduras!

Para energizar tu piel

Algunas veces notamos nuestro rostro ligeramente hinchado y con signos de cansancio. El café, como siempre, ¡viene al rescate! Mezcla dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de cacao puro en polvo, una cucharada de miel y tres de yogur natural, obtendrás una mascarilla revitalizante y detox magnífica.

coffee-beans-2258839_1920_edit

La cafeína estimulará tu piel y eliminará toxinas, mientras que el cacao aportará propiedades antioxidantes que harán que tu cutis se mantenga joven durante más tiempo. Todo ello, unido a la hidratación que te ofrecen la miel y el yogur, dejará tu cutis como nuevo y ¡lleno de energía!

 ¿Qué te parecen estas ideas? Estos son algunos ejemplos, pero es posible combinar los ingredientes de diversas formas para conseguir resultados diferentes, solo hay que ver qué propiedades queremos aprovechar de cada alimento. Así, obtendremos una mascarilla 100% natural y llena de propiedades beneficiosas. ¡Anímate, verás qué guapos quedáis todos en casa!

toner-906142_1280

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.