Remedios naturales para picaduras: lo que debes saber

Condislife_remedios naturales para picaduras

MOSQUITOS E INSECTOS

Por más que intentemos evitarlo, en verano nos picarán en algún momento, pero existen remedios naturales y sencillos que nos aliviarán.

Aceites esenciales: Como el de menta, de árbol de té y de clavo. Los encontrarás fácilmente o incluso los puedes preparar tú (mezclando la esencia con aceite). Estos aceites, aplicados sobre la picadura, reemplazan la picazón por un cosquilleo agradable. El de clavo, además, adormece un poco la zona.

Limón: Solo tienes que exprimirlo y aplicar el zumo sobre la picadura con un bastoncillo de algodón. Su efecto calmante dura menos que el de los aceites, así que hay que ir aplicándolo cada poco rato.

Aloe vera: Si tienes la planta en casa, aplícate el gel transparente interior de una hoja. Verás cómo te aliviará inmediatamente, dejándote una sensación de frescor.

Bicarbonato de sodio: Funciona perfectamente con todo tipo de picaduras de insectos. Frótatelo sobre la zona afectada, y te calmará enseguida.

 

MEDUSAS

Otro clásico son las picaduras de medusa. En realidad, no son picaduras, sino roces con sus tentáculos, que emiten un líquido urticante con el que se defienden. Suele ser muy molesto e incluso doloroso. Así que toma nota de cómo calmarlo:

Enjuague en agua salada: Nunca con agua dulce, ya que ésta puede hacer que se expandan las células urticantes. Hay que lavar la zona en agua de mar o con una solución salina.

Ponerle hielo: El hielo reducirá la inflamación. Pero siempre dentro de una bolsa de plástico o similar, para que el agua dulce no toque la piel.

Aloe vera: Como en el caso de las picaduras de insectos, el aloe vera natural, directamente aplicado, también calma, cura y refresca.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.