#DIY: Customiza tu material escolar

La vuelta al cole puede ser aún más divertida si decoramos manualmente los objetos que vamos a utilizar este nuevo curso: bolígrafos, carpetas, libretas, etc. Personalizar el material escolar puede convertirse en una manualidad en familia muy divertida, que animará a los más peques a volver a ponerse las pilas con los estudios.

Os mostramos algunos tutoriales originales en los que toda la familia puede sacar su lado más creativo.

Recicla tus telas antiguas

Condislife DIY hazlo tu mismo vuelta al cole

En casa solemos acumular prendas de ropa que reciclamos usándolas a modo de trapos para limpiar, pero a veces hay algún estampado que encanta a vuestros peques, y podéis aprovecharlo de forma más creativa. Forrar las libretas del cole es una idea DIY fantástica, y en este tutorial aprenderéis a  hacerlo fácilmente.

Personaliza los lápices con fieltro

Condislife DIY hazlo tu mismo vuelta al cole

Toda la familia puede participar en este divertido DIY de Pequeocio para personalizar lápices con fieltro. El fieltro es un material hecho con tela prensada que puede unirse con cola o pegamento, así que es muy fácil trabajar con él. ¡Además puedes encontrarlo en un sinfín de colores!

 ‘Washi tape’ como banderitas

Condislife DIY hazlo tu mismo vuelta al cole

No solo el fieltro es perfecto para trabajar en la decoración de lápices con niños, también podemos utilizar el celo. Esta es una opción más económica pero igual de creativa. Puedes darle color al celo transparente con purpurina o hacerte con los llamados washi tape, un celo decorado con un sinfín de motivos que es muy famoso en Japón, y que aquí también está causando furor.

 Cose un estuche a tu gusto

Condislife DIY hazlo tu mismo vuelta al cole

Si al hacer estos tutoriales os entran ganas de realizar algo un poco más elaborado, Mama Tomate nos enseña cómo hacer este estuche tan organizado y cómodo. Además, podéis utilizar los estampados de tela que más os gusten, el color de la cremallera y coser un logo familiar para que los peques de la casa se sientan orgullosos de su ‘’marca propia’’.

Con estas ideas los niños llegarán a clase con ilusión y con muchísimas ganas de enseñar a sus compañeros y compañeras el material que han decorado junto a la familia. ¿Os animáis?  :)

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.