Tipos de aceites y su uso en la cocina

Cada vez hay más variedades de aceites para cocinar y preparar los alimentos. Para escoger unos u otros, es importante considerar el sabor, las propiedades nutricionales, etc. Hoy en el blog os recomendamos cómo utilizar unos aceites u otros, según la ocasión.

Condislife tipus d'olis

Aceite de oliva: El básico de la cocina mediterránea extraído de la prensa de olivas, su sabor es fragante y aromático. Nos aporta grasas mono insaturadas o también conocidas como Omega-9, un tipo de ácido graso que no perjudica la salud de nuestro corazón y aumenta el colesterol bueno de nuestro cuerpo. En su versión regular este aceite es perfecto para saltear y hornear, pero el aceite de oliva virgen extra se puede utilizar para marinar, saltear, hacer aderezos o salsas, para pastas, sopas, cremas o carnes.

Descubre más en este vídeo sobre el aceite de oliva Virgen Extra Arbequina Condis, su procedencia, y propiedades:

Aceite de girasol: Es uno de los aceites más utilizados en la cocina ya que es el perfecto multiusos. Se extrae de las pipas de girasol, es ligero y apenas tiene sabor, por lo que lo hace perfecto para freír, saltear u hornear sin que cambie nuestra receta. Como el aceite de oliva, contiene Omega-9 además de Omega-6, una grasa esencial para el sistema nervioso y muy recomendable para personas con estrés, nerviosismo o ansiedad.

Aceite de aguacate: Este tipo de aceite se extrae de la prensa directa de la fruta, a diferencia de otros aceites que se obtienen de las semillas, y tiene un ligero sabor a aguacate. Tiene unas propiedades muy parecidas al aceite de oliva, pero es más efectivo contra enfermedades cardiovasculares. Puedes añadir este aceite a tu alimentación añadiéndolo a ensaladas, hummus, salsas para dipear, patés, ensaladas y platos fríos o templados en general. ¡También puedes usarlo en tu piel como tratamiento de belleza!

aguacate

Aceite de sésamo: Es uno de los aceites más populares en el continente asiático y se extrae de la prensa de las semillas de sésamo tostado. Su sabor es muy aromático y fuerte, recuerda a la nuez tostada. Es recomendable utilizarlo en muy poca cantidad por su fuerte sabor y es perfecto para cocinar wok, aderezar sopas o ensaladas, e incluso puedes utilizarlo como sustituto del tahini (pasta de sésamo) para hacer hummus. Aporta una gran cantidad de grasas poli insaturadas, más conocidas por Omega-3, un tipo de ácido graso que nuestro cuerpo no genera naturalmente, por lo que hay que suplirlo a través de la dieta. Este componente es un agente anti arrítmico y eso lo convierte en el ácido graso más eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares graves o colesterol alto.

¿Verdad que no sabías que el aceite podía ser tan beneficioso para nuestra salud en cantidades moderadas? No tengas miedo a innovar en la cocina y dale un toque especial a tus recetas.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.