Guía práctica para sobrevivir a un domingo cualquiera

Investigadores alemanes y suecos han determinado que el domingo es estadísticamente el día menos feliz de la semana para la mayoría de la gente. Los jueves estamos ansiosos para que llegue el fin de semana y resulta que al final sólo acabamos aprovechando el sábado, porque los domingos nos deprimen. Esto no puede ser, así que toma nota, y aprende a aprovechar el fin de semana de principio y a fin.

Empezar con buen pie

Un método muy útil para obligarnos a salir de casa un domingo es desayunar fuera. No hace falta irse a la otra punta de la ciudad o tener que coger el transporte público. Basta con dar un paseo cerca de casa y sentarnos en la cafetería que más nos llame la atención. Nada mejor que empezar el día más aburrido de la semana con un café calentito y un croissant relleno de virutas de chocolate. Esto nos ayudará a tener mejor humor durante el resto del día.

coffee-cup-1149512_960_720

Cocinar lo imposible

Si tienes un día perezoso y no te apetece ni vestirte ni arreglarte para ir a dar un paseo, tenemos un plan B. Es verdad que durante la semana la mayoría no le dedicamos mucho tiempo a la cocina. Entre el trabajo y otras obligaciones, nos resulta prácticamente imposible. Una opción es aprovechar el domingo para dedicarle tiempo y paciencia a cocinar nuestros platos favoritos, o incluso podemos innovar y sentirnos MasterChef por un día.

Cocinar en pareja o con amigos puede convertir esta actividad tan rutinaria para muchos en algo muy divertido. Y puedes hacerlo para toda la semana. Y te animamos a lanzarte con menús menos habituales, o con la cocina japonesa. Sigue los pasos de un buen recetario, y verás qué éxito.

sushi-789820_960_720

Quitar el ojo del televisor

Para evitar pasarnos toda la tarde tumbados en el sofá y acabar mutando en un ácaro frente al televisor, os proponemos leer. Podemos aprovechar el tiempo libre del domingo para leer algunas revistas, ojear el último cómic que compramos o navegar por nuestros blogs favoritos.  Cuando no sepáis qué atacar, siempre podéis consultar el top ventas de varias librerías, como elde Fnac o la Casa del Libro. Para una lectura dominguera y poco exigente, os recomendamos La Chica del Tren, un thriller psicológico que os mantendrá intrigados desde el principio hasta el final. Y que podéis devorar en un solo día.

Hacer running

A parte de estas que os hemos propuesto, podemos encontrar mil y una actividades para hacer un domingo sin tener que gastarnos mucho dinero. Para los más deportistas, os proponemos dar un paseo en bici o correr por las zonas verdes de la ciudad. En Madrid, el Retiro, el Parque del Oeste, el Parque lineal del Manzanares y muchos más, son perfectos para practicar el running. En Barcelona, os proponemos correr por la playa o por la Sierra de Collserola. Aquí podréis encontrar otros espacios naturales para descubrir en la Ciudad Condal.

sports-768430_960_720

Domingo cultural

Y para los más culturetas, ir de museos es la mejor opción, ya que muchos son gratis o reducen sus tarifas los domingos. En esta lista encontraréis todos los museos gratuitos en Barcelona y en esta otra, en Madrid.

En definitiva, todo consiste en cambiar las típicas costumbres de los domingos que sólo hacen que volvernos perezosos y holgazanes. Con muy poco podemos aprovechar el domingo al máximo y olvidarnos del aburrimiento que lo caracteriza.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.