Primavera en el ambiente, y también en la mesa
¿Qué tendrá la primavera que nos gusta tanto? Buen tiempo, flores, colorido, días más largos… Pero no sólo es eso, también podemos disfrutar de una gran variedad de alimentos que cubren las necesidades del organismo en ésta época del año.
Combinaciones de pescados
Los mejores pescados para comer pasado el invierno son los azules, como el atún, el bonito y el boquerón, por su alto contenido en Omega 3, que ayuda a bajar el colesterol y previene el envejecimiento de los órganos del cuerpo. Puedes preparar salmón con patatas, empanadas de atún o lasaña de bonito. O sentarte en la terracita de un bar a tomar el sol y pedirte unas banderillas de boquerones para disfrutar por dentro y por fuera.
También están en buen momento los pescados blancos, como la merluza y el bacalao, mucho más bajos en grasas y que, por tanto, nos ayudarán en la “operación Bikini”. Con ellos puedes preparar croquetas de bacalao, tortillitas de bacalao o estas recetas ligeras de merluza, ricas y saludables.
Combatir resfriados
Aunque la fórmula para alejar los típicos resfriados de primavera sea beber agua en abundancia, consumir una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina C también es de gran ayuda. Entre ellos encontramos las siguientes frutas de temporada: naranjas, limones, mandarinas y melocotones, que llegan pronto.
Para mucha gente, la fruta no resulta muy atractiva y prefiere tomar zumos envasados, que no son tan saludables porque están llenos de azúcares, aditivos y conservantes. Por esta razón, os proponemos varias recetas de zumos anti-resfriados que podréis preparar fácilmente en casa. Estos no únicamente os protegerán de los virus de primavera, sino que también aportarán muchos beneficios a vuestra salud en general.
Verduras de temporada
Actualmente podemos encontrar casi todas las verduras durante todo el año. Aún así, siempre es mejor consumir los productos propios de cada temporada, ya que es cuando están más gustosos y al máximo de sus propiedades.
Las verduras son primordiales para la buena nutrición de las personas. Tienen un alto contenido en agua, por lo que hidratan el organismo y tienen efectos diuréticos. Además, son bajas en glúcidos y no contienen grasas. ¡Y están muy ricas!
Durante la primavera, están en su punto las alcachofas, las acelgas, las espinacas y los puerros. Las cebollas y las zanahorias se encuentran en su mejor momento de recolección, y por ello, muchas personas suelen comerlas crudas durante esta temporada.
A continuación os dejamos una serie de recetas con estas verduras y alguna más para poder beneficiaros lo máximo posible de todas sus propiedades. Y descubrir nuevas formas de cocinarlas:
Pastel de espinacas con langostinos y bechamel
Alcachofas rellenas de bacalao y huevo de codorniz