Pimientos solidarios para luchar contra el cáncer
“Posem-li pebrots al càncer!“. Con este lema, la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer y Condis impulsan este año la segunda edición de la campaña solidaria con los afectados de esta enfermedad. El objetivo es recaudar fondos destinados a programas de apoyo y atención a enfermos de cáncer y sus familias.
Las periodistas Elisenda Camps y Xantal Llavina apadrinan esta segunda edición de la campaña, junto con el grupo musical Blaumut, la cocinera Ada Parellada, y el Dr. José Ramón Germà Lluch.
Durante los días 29 y 30 de enero, más de 400 establecimientos Condis de Cataluña pondrán a la venta miles de bolsas con un pimiento rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 € cada una. Este año se pondrán a la venta 55.000 pimientos, un 37% más que el año pasado.
Unos 600 voluntarios colaborarán estos días en las tiendas Condis con la venta de los pimientos solidarios, y también informarán a los clientes sobre la lucha contra el cáncer.
Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es un factor esencial para la prevención del cáncer. El pimiento es un alimento recomendado contra el cáncer, y con muchas posibilidades culinarias: en crudo, asado, sofrito, salteado…
Durante la presentación de la campaña, los integrantes del grupo musical Blaumut se han prestado a cocinar dos recetas con pimientos, propuestas por la cocinera Ada Parellada. La primera edición de la campaña “Posem-li pebrots al càncer!” fue todo un éxito y recaudó cerca de 70.000 €. Este año, nos proponemos superar este resultado, para continuar luchando contra el cáncer.