Cómete la belleza de tu piel
Si no eres de las que gustan de inyectarse bótox ni tienes pasión por la cirugía estética, y tampoco pretendes gastarte cientos de euros en cremas milagrosas, no te preocupes: puedes cuidar tu piel con tu alimentación.
Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir arrugas y a paliar daños causados por la exposición al sol. Te hacemos la lista de la compra ideal para tu belleza.
Frutos secos
Los frutos secos como las pecanas, almendras, nueces o cacahuetes son muy ricos en Omega-3, ayudando así a la regeneración celular de la piel. También son una buena fuente de Q10, otro poderoso antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.
Fresa y kiwi
Estas dos frutas se consideran poderosos alimentos antioxidantes, ya que ayudan a la regeneración del colágeno de nuestra piel por su altísimo contenido en vitamina C. Son excelentes depurativos o drenantes, ya que incrementan la orina y de esta manera se eliminan las toxinas que pudiera haber en el organismo.
Carne y huevos
Estos dos alimentos aportarán proteínas, que frenan la pérdida del tono muscular. También contienen vitamina B6 y selenio, que evitan que la piel envejezca prematuramente y previenen algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o la falta de elasticidad.
Cítricos
Pomelo, limón, naranja, mandarina y lima. Estos cítricos son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
Un consejo para que no se pierda la vitamina de estas frutas es mantenerlas en un lugar fresco y no pelarlas hasta que se vayan a consumir. Si se toman en forma de zumo, este se debe preparar cuando se vaya a beber.
Aunque estos alimentos puedan ayudarte a tener una piel radiante y saludable, no lo harán solos. Es muy importante mantenerse hidratada, dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física de forma regular y seguir una dieta equilibrada que incluya estas comidas.