Viajes gastronómicos que nos hacen la boca agua
Muchos son los motivos para elegir un viaje u otro, y uno de los más deliciosos es, sin duda, descubrir tradiciones gastronómicas, ya sean cercanas o lejanas. Te presentamos algunas apetecibles rutas gastronómicas por España y por Europa, que te pueden inspirar para disfrutar de unas sabrosas vacaciones de verano.
Rutas del vino, el marisco gallego, exquisiteces gourmet a precios asequibles, el mejor gazpacho del mundo… España es un paraíso para el paladar, y el buen comer es casi una ley.
Galicia: exquisitez que hace la boca agua
Si algo destaca en la comunidad gallega es el marisco. Sabroso, variado, fresco y de gran calidad. Probar los percebes, el pulpo y los mejillones, sobre todo en los alrededores de la Costa da Morte (A Coruña) y en el norte de Lugo, es una cita obligada. En esta página encontrarás los mejores restaurantes y rutas para conocer la gastronomía gallega.
Andalucía: diversidad a tu alcance
Su gastronomía tiene huellas de la cocina árabe de al-Ándalus, por lo que las comidas con especias y con toques de fusión están muy presentes. Entre sus rutas más famosas encontramos la Ruta del Jabugo de la provincia de Huelva, la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla o la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez.
EUROPA
Bélgica: maestros del chocolate
Bélgica produce más de 220.000 toneladas al año de chocolate, pero su reputación no le viene de la cantidad, sino de la sedosa textura que consiguen sus maestros artesanos. La ruta del chocolate tiene su centro en Bruselas, concretamente en la Gran Place. Allí encontramos La Maison des Maîtres Chocolatiers Belges, que reúne a diez de los mejores artesanos chocolateros y donde ofrecen degustaciones.
Grecia: el gran banquete
La gastronomía griega se caracteriza por sus sabores variados y la sencillez de su elaboración. La dieta que prima es la mediterránea, pero también tiene influencias italianas, balcánicas y de Oriente Medio. Viajar y comer por el país heleno supone encontrar sabores conocidos, con toques orientales. Pero si realmente quieres adentrarte en la esencia de la cocina griega, el queso feta es una de sus especialidades, y sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia.
Alemania: el festival de la cerveza
Cervezas buenas las hay por toda Europa pero celebraciones como la Oktoberfest de Múnich, hay pocas o ninguna. Para vivirla habrá que esperar a septiembre, pero si viajas a este país antes, no tendrás problemas para disfrutar de sus más de 5.000 variedades de cervezas distintas, obtenidas a partir de la combinación de cuatro ingredientes (malta, levadura, lúpulo y agua). La tradición cervecera alemana se remota a las tribus germanas y, posteriormente, a los monjes medievales.
Así que ya sabes: este verano viaja, come y ama…