Deportes de playa para disfrutar este verano

¿Buscas una nueva actividad para disfrutar del sol y del mar este verano, divertirte y soltar adrenalina al mismo tiempo? Aquí te proponemos una selección de los mejores deportes de playa que son ideales para ponerte en forma de manera entretenida.

escuela-paddle-surf-asturias-02 copia

Paddle Surf

Stand Up Paddle Surf es el deporte perfecto para aquellos amantes del surf y del deporte en general. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño y, al practicarse sobre una superficie inestable, el equilibro y la concentración son imprescindibles.

Es un deporte que no requiere de gran preparación y es idóneo para visitar calas o cuevas de difícil acceso. Se puede practicar con el mar en calma para pasear sobre él o también con oleaje para surfear, eso ya depende de lo aventurero que seas.

KiteSurf1 copia

KiteSurf

El KiteSurf es un deporte de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas o realices maniobras en el aire que ni el delfín más saltarín.

Los beneficios de practicar este deporte acuático tan de moda son que trabajarás tanto el tronco superior de tu cuerpo como el inferior, consiguiendo así fortalecer la zona abdominal.

BodyBoard

El bodyboard es una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña de espuma dura como soporte, pero su tamaño puede variar en función de la altura y el peso de la persona que lo practique. Es importante ayudarse con unas aletas para deslizarse hasta el pico y poder pillar la ola.

Aprender este deporte acuático no es muy difícil, solo con algunos días de práctica ya podrás deslizarte correctamente sobre las olas. Y aunque al principio puede ser un poco decepcionante, ya que los movimientos iniciales son los más difíciles, después no querrás parar.

FlyBoard

El Flyboard es un nuevo deporte acuático que consiste en ponerte una tabla debajo de tus pies con dos potentes chorros hacia abajo, que te permitirán votar sobre el agua, dar saltos como un delfín y hacer todo tipo de piruetas. Y aunque a primera vista pueda parecer difícil de practicar, es más fácil de lo que parece, ya que no requiere fuerza física, sino equilibro, y sentirte cómodo mientras juegas con el agua.

flyboard-puerto-vallarta1 copia

Más información:

-       Deportes de playa y otras actividades “de aventura”

-       Las mejores playas de España para hacer surf

-       Top 16 destinos de todo el mundo para hacer surf, kitesurf y windsurf

-       Actividades náuticas: dónde practicar

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.