VII Premio Círculo Solidario de Condis

1 Premi Cercle Solidari 2013_Página_1El proyecto “H@z Tic al Cole”, de la Associació Down Lleida, ha resultado ganador de la VII Edición del Premio Círculo Solidario, que forma parte del plan de Responsabilidad Social de Condis. El proyecto premiado ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje de alumnos de Educación Infantil o Ciclo Inicial de Primaria afectados por síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Y para lograrlo, se hace uso de medios interactivos, como tablets, en el aprendizaje de lectoescritura.

La iniciativa nació como un programa piloto en el curso escolar 2011-2012, para mejorar la calidad educativa de los pequeños al adquirir habilidades cognitivas, lenguaje, lógica y matemáticas. Gracias al uso de dispositivos tecnológicos se minimizan las dificultades tradicionales de estas materias.

Primeros resultados muy positivos

El programa “H@z Tic al Cole” favorece también la integración social de los niños, pues las tablets actúan como elemento de comunicación con sus compañeros, y se implica en mayor medida a las familias en el aprendizaje de sus hijos, facilitando la coordinación con la escuela. Los resultados ya alcanzados son muy positivos y se trabaja con el fin de ampliar el número de alumnos beneficiados por el proyecto.

La Associació Down Lleida es una entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla las acciones y medidas necesarias para potenciar la participación plena y activa de las personas con Síndrome de Down en la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades y de trato, al mismo tiempo que proporciona los recursos y apoyos necesarios para hacer efectiva esta participación e igualdad plenas. En este sentido, se desarrolla una serie de actividades agrupadas en tramos de edad, que abarcan desde primera infancia hasta la vida adulta y el envejecimiento activo.

DownLleida

El galardón “Círculo Solidario”, con una dotación de 15.000 €, ha contado en su séptima edición con el concurso de más de 85 iniciativas procedentes de otras tantas asociaciones, fundaciones y entidades del tercer sector, que fomentan la cohesión social.

Nuestro compromiso con los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión

El Premio, integrado en el plan de RSC de Condis, ofrece apoyo a proyectos que fomenten la inserción social y el desarrollo educativo de niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión, dando respuesta a las necesidades del entorno desde el compromiso y la responsabilidad de la compañía. Condis lleva aportados 105.000 € a esta iniciativa desde su nacimiento en 2006.

Entre los miembros del jurado de este año se encontraban, entre otros, Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Rafael Argullol, filósofo, escritor y director del Institut Universitari de Cultura de la UPF, y Antoni Condal, Consejero-Socio Fundador de Condis.

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.