Se acaba el verano, pero las fiestas populares continúan en septiembre

 

Condis_CARTELL-FIRATARREGA-2013

Mientras el verano se prepara para dar el relevo al otoño, son muchas las ciudades y pueblos de Cataluña que invitan durante el mes de septiembre a hacer una escapada para disfrutar de fiestas populares donde confluyen tradición y modernidad. Si te gusta el teatro, el próximo fin de semana tienes una cita ineludible en Tárrega (Lleida) donde se celebra la Fira de Teatre al Carrer con actuaciones de casi 80 compañías teatrales.

Las Fiestas del Tura en Olot o la Fiesta Mayor de Solsona, Sabadell o Cadaqués son otras propuestas para el próximo fin de semana como preámbulo de la Diada del 11 de septiembre.

Santa Tecla i La Mercè

Condis_SUPERGEGANT_MerceTarragona y Barcelona celebran durante la segunda quincena de septiembre sus fiestas más importantes en honor a Santa Tecla  y La Mercè. Los festejos en la capital catalana, además de los conciertos del BAM, el Correfoc y el Piromusical en la Font Màgica de Montjuïc, contarán este año con la novedad de la recreación en el Born y el Parc de la Ciutadella de la Barcelona previa al sitio de 1713.

Una semana antes de que el cocinero Ferran Adrià lea el pregón de la Mercè, el grupo musical Els Pets abrirà en Tarragona sus fiestas más populares que tendrán uno de sus grandes momentos en la actuación castellera del día 23 en la Plaça de la Font. No solo en Tarragona es venerada Santa Tecla: en Sitges también hay fiesta mayor en su honor.

Madrid: historia y conciertos

La Comunidad de Madrid también celebra diferentes festejos a lo largo de septiembre. Declaradas de interés turístico nacional son las Fiestas del Motín que se celebran del 4 al 8 de septiembre en Aranjuez, para recordar el levantamiento popular de 1808 contra Godoy.

La escenificación del motín en la Plaza de Parejas del Palacio Real, el Mercado Goyesco o los conciertos de Los Inhumanos, Raphael y Alejo Stivel son algunos de los principales actos de estas fiestas.

Condis_AyuntAranjuez

La música será protagonista también de las fiestas de Móstoles, del 11 al 15 de septiembre, con la celebración del festival ‘Móstoles suena en el Sur’ en el que cantarán Juan Perro y La Zarabanda, M Clan, Chenoa, Medina Azahara y Marta Sánchez.

Antes de que el verano se despida el 20 de septiembre, otras ciudades madrileñas como Arganda del Rey, Fuenlabrada y Parla también celebrarán sus fiestas patronales.

Seguro que nos hemos dejado en el tintero otras fiestas que se celebran este mes en Cataluña y Madrid. Te animamos a que nos recomiendes alguna que conozcas en los comentarios de este post.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Guía de fiestas de Madrid 2013

Fiestas Mayores de Cataluña

 

Fuente foto 3: Ayuntamiento de Aranjuez, Delegación Turismo

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.