Cocina con tus hijos: jugando a los chefs aprenderán y se divertirán

Niña_cocinera_Condis

Durante las vacaciones de verano, los pequeños de la casa disponen de mucho tiempo libre. Y padres, tíos o abuelos necesitan inventar actividades para compartir con ellos. Este puede ser un momento perfecto para introducir a los niños en el mundo de la cocina, preparando con ellos recetas sencillas y divertidas. Será como un juego y, al mismo tiempo, podremos educarlos en valores positivos, como el aprovechamiento de la comida, la necesidad de comer sano o el conocimiento de productos naturales… ¡Os divertiréis juntos, y aprenderéis los unos de los otros!

Cocinar con los niños empieza antes de encender los fogones. Será divertido y educativo elegir juntos las recetas (atendiendo también a sus gustos) y seleccionar los ingredientes necesarios de la despensa de casa. También forma parte de la actividad irlos a comprar y, así, los niños toman conciencia del coste de la comida y asumen la necesidad de no tirarla o despreciarla cuando la tengan en la mesa.

Disfraz de chef

Niños_chefs_Condis

Para redondear el espíritu lúdico, podemos disfrazarnos antes de ponernos a cocinar. Unos delantales divertidos y un gorro típico de cocinero pueden servirnos para crear a nuestro personaje cocinero: el chef que llevamos dentro. Incluso un toque de maquillaje, como un bigote o un colorete en forma de fresa, traerá diversión y nos ayudará a personalizar nuestro particular escenario culinario.

En Internet, sin ir más lejos, podemos encontrar gran cantidad de recetas para cocinar con niños, que nos pueden servir de punto de partida.

Libros de recetas como cuentos de hadas

Pero también existen algunos libros de cocina para niños que son una verdadera joya.  Como “Recetas mágicas de Valeria Varita”, escrito por la actriz británica Emma Thompson. Un libro lleno de maravillosas ilustraciones y de recetas tan estimulantes como las Magdalenas mágicas, los Bollos mariposa o la Tarta maravilla.

También nos encanta “El Recetario Mágico” de Desirée Arancibia. Otra vez en este caso, las recetas suenan de lo más atractivo: Tarta de momias, Nido de ciempiés o El Gato Gazpacho. Nombres simpáticos y presentaciones divertidas, para hacer las delicias de los chefs infantiles. Que luego, por cierto, se convertirán en comensales y deberán degustar sus propios platos. Lo que nos ofrece una nueva ocasión para la escenificación teatral del restaurante en casa…

Tampoco está nada mal “Cocina para niños, un libro de recetas de Ikea”, editado por la marca sueca de mobiliario. Recopila unas 30 recetas ideales para que las hagan niños con la supervisión de algún adulto: fáciles, divertidas y muy ricas.

Con todas estas ideas, ya no hay excusas. Busca los delantales, los gorros y… ¡a la cocina! No solo será una actividad especial, sino que tus hijos valorarán y apreciarán tu esfuerzo cada vez que les sirvas un plato en la mesa. Y, quién sabe, a lo mejor jugando, jugando, empieza la carrera del nuevo Ferran Adrià.

2 Responses to “Cocina con tus hijos: jugando a los chefs aprenderán y se divertirán” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.