Vacaciones alternativas en familia: prepara tu mochila y ¡a la aventura!

Estamos en pleno verano, la época de vacaciones por excelencia. En los meses de julio y agosto, la inmensa mayoría de las personas y familias programan su gran escapada anual. No hace falta irse muy lejos para encontrar pequeños paraísos que harán disfrutar a grandes y pequeños juntos. Nuestro país está lleno de playas maravillosas, pero existen otras opciones alternativas que seguro que os gustarán. Os proponemos algunas ideas para facilitaros la elección de lugares y actividades para unas perfectas vacaciones en familia, diferentes y llenas de acción.

Parque natural de la sierra de Gredos

condis_masajes_montana¿Te gusta la montaña, su paisaje natural, la vegetación exuberante? Entonces una opción para ti y tu familia puede ser pasar unos días en plena sierra de Gredos, cerca del parque natural, en una zona poco turística, rodeada de gargantas naturales con cascadas, estanques y jacuzzis naturales, donde disfrutar de baños y duchas al mismo tiempo que de paisajes espectaculares. Dirigiéndote a www.vacacionesengredos.com,  además, podrás organizarte para participar en excursiones, tertulias, juegos, actividades lúdicas, bailes, clases de expresión corporal y danza, meditación, darte el inmenso placer de un masaje en plena naturaleza, etc… ¡Un montón de actividades para no aburrirte ni un minuto!

Disfruta de los Pirineos

Otra alternativa para montañeros son los Pirineos. Entra en este enlace de Turismo en Familia y verás qué cantidad de actividades te proponen en plena naturaleza, tanto para niños (incluso menores de 8 años) como para adultos: rutas en kayak, juegos de agua sobre neumáticos, circuitos de puentes, tirolinas, escaladas, circuitos de pruebas por el bosque, trekking, actividades de ocio nocturnas, bailes, etc…

Parque Nacional de Doñana

Otro enclave natural maravilloso y cercano es el Parque Natural de Doñana. Este verano, puedes disfrutar allí de unas vacaciones únicas, en un entorno privilegiado donde se unen la mágica naturaleza  con la inmensidad del mar que baña la Costa de la Luz, todo ello en la Aldea del Rocío, un enclave energético muy especial. En esta ocasión, combina tu descanso con actividades de crecimiento personal y de relación familiar, que facilitarán a ti y a los tuyos una oportunidad para  descubrir nuevas posibilidades de comunicación, de encuentro, de respeto y de amor. Si te motiva este plan, visita este enlace para programar ya tus vacaciones: Vacaciones alternativas en Doñana.

Agriturismo: familia granjera

condis_agriturismo

La Asociación “Vacaciones en la Granja – Accueil Paysan” pone a tu disposición una completa Guía de Agroturismo en Andalucía, Asturias, Catalunya, Euskadi, Galicia y Navarra, en alojamientos rurales integrados en actividades agrícolas, para unas vacaciones en la granja en familia y entre amigos, donde el campesino promueve la interrelación entre una agricultura sostenible y un turismo solidario. Si lo tuyo es el contacto con los animales y la tierra, esta es tu opción para este verano.

Como auténticos payeses

Condis_FamiliasenRutaEn Catalunya, otra interesante opción para un verano de ecoturismo es el Mas Ombravella: es una finca de 83 hectáreas de extensión de prados, bosques y pasturas, que disfruta de unas magníficas vistas de la Serra de Finestres y de la Roca del Migdia, a los pies de la cual se ubica. Está situado dentro del término municipal del pequeño pueblo de Mieres, a caballo entre la comarca de la Garrotxa y la del Pla de l’Estany. A 15 kilómetros, se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y a otros 15 km, el lago de Banyoles. Esta casa pairal fue construida en el año 1885 y restaurada completamente en el año 2002 para ser destinada a alojamiento rural, actividad que desarrolla junto a las labores tradicionales de una casa de payés.

Si este verano quieres algo más que sol y playa, combinando el descanso con un sinfín de actividades en plena naturaleza, ya sabes dónde puedes acudir. Pero existen todavía muchas más opciones. Consulta esta completísima Guía Familias en Ruta, y encontrarás un montón de ideas y recursos para viajar con niños.

Empieza a preparar las mochilas de toda la familia y ¡felices vacaciones!

 

 

 

2 Responses to “Vacaciones alternativas en familia: prepara tu mochila y ¡a la aventura!” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.