Feng-shui: ordena las energías de tu hogar para vivir mejor

dan-gold-220226-unsplash

El Feng-shui es una técnica oriental milenaria que aconseja cómo ordenar los espacios y elementos de la casa para que circule mejor la energía positiva y tú y tu familia viváis más a gusto. Compartimos algunas recomendaciones sencillas para favorecer el buen Feng-shui de tu hogar. Ahora, con la nueva estación y la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para renovar la casa, hacer algunos cambios y airear la energía que se haya podido estancar durante el largo invierno.

El Feng-shui utiliza los cinco elementos (tierra, aire, agua, fuego y madera) para conseguir el equilibrio. A partir de las formas, los colores, los materiales y la colocación de todos los objetos se consigue que estos elementos armonicen y se compensen, lo cual favorece la circulación de la energía positiva, que el Feng-shui denomina “chi”.

La importancia del centro

El centro de nuestro hogar y de su estancia principal (el salón) es fundamental, y debe estar bien cuidado. No hay nada que elimine una cierta sensación de desolación cuando el centro de la habitación se encuentra vacío. Podemos instalar una alfombra, una mesita baja con flores de estación, o arreglos con velas. Y habilitar una iluminación dirigida para que el centro cobre importancia. Es el corazón de nuestro hogar.

El salón debe ser un espacio sin demasiados impedimentos para la circulación de la energía, que entra por la puerta principal y debe poder salir por la ventana. Por eso, los sofás y mobiliario estarán idealmente pegados a la pared.

El dormitorio

chastity-cortijo-1119627-unsplash

Para conseguir descansar mejor y un sueño reparador, la cama se colocará preferentemente con la cabecera orientada hacia el norte, y nunca debajo de una ventana ni delante de una puerta. Se aconseja que desde la cama podamos ver la puerta de entrada (que quede, por ejemplo, en un lateral). Tampoco se recomienda que al estirarnos en la cama los pies apunten hacia la ventana o la puerta.

En esta habitación, no son recomendables plantas ni flores, porque, además de emitir CO2 y consumir el oxígeno, también absorben nuestra energía de noche. Tampoco deben colocarse espejos, a no ser que queden dentro de las puertas de los armarios.

En el caso de los dúplex, las habitaciones para dormir deben colocarse en el piso superior, porque de esta manera les llega mejor la energía.

El baño

El elemento que predomina en el baño es el agua, símbolo del dinero. Cada vez que utilizamos el baño, gran cantidad de agua se pierde por los desagües, y con ella se va (según el Feng-shui) nuestro dinero, proyectos, tiempo… Por eso, cuando hay pérdidas de agua es necesario repararlas inmediatamente.

La mejor orientación de la taza del váter es detrás de la puerta o en un lugar donde no se vea desde la entrada, así se minimiza el efecto negativo del desagüe. Además, hay que mantener la tapa cerrada, también al tirar de la cadena.

La cocina

toa-heftiba-616938-unsplash

Para la cultura oriental, una cocina bien provista de alimentos es símbolo de riqueza y abundancia. También la forma de cocinar, con amor y dedicación, aporta alegría, energía positiva y armonía.

En la cocina confluyen dos elementos opuestos: el agua (ying/relajante) y el fuego (yang/energético), y para mantenerlos alineados es importante que el fregadero y los fogones no estén juntos, preferiblemente en paredes distintas. Si no es posible, se recomienda ubicar algún elemento de metal o madera entre ambos, como tarros de cocina, una madera de cortar alimentos, etc…

Los fogones deben estar siempre bien limpios y en perfecto funcionamiento. Es mejor que los usemos todos, de igual manera, para que no haya ninguno con fuego estancado. Los fogones de gas son mejores que los eléctricos, ya que estos últimos destruyen en parte la energía de los alimentos.

Los colores

Los colores representan la energía de los cinco elementos de la naturaleza en que se basa la filosofía del Feng-shui. E inciden en potenciar las distintas calidades de energía ying o yang asociadas a ellos. Elegiremos un color u otro para las paredes y decoración de cada estancia según el uso que hagamos de ella. Por ejemplo, el salón, que puede albergar fiestas, reuniones familiares o con amigos, es un espacio energético, donde podemos apostar por colores vivos e intensos. También para una habitación donde se desarrolle una actividad creativa: un estudio de diseño, el taller de un artista, etc… En cambio, para el dormitorio o el baño, los colores pasteles ayudarán al relax y al descanso.

Así que ya sabes. Si tienes pensado reformar la casa y darle nuevos aires, sigue estos consejos y conseguirás, además, darle energía positiva. Es cuestión de sensaciones, pero, ¿no te ha pasado alguna vez que una casa, habitación o despacho te resultan incómodos y te cansan o generan malestar? Según el Feng-shui seguramente debe de haber en ellos energía negativa estancada. Así que, por si acaso, deja que el “chi” fluya y convierte tu casa en un verdadero hogar.

 

 

4 Responses to “Feng-shui: ordena las energías de tu hogar para vivir mejor” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.