Hazte tu disfraz en casa y fácilmente
El Carnaval ya está aquí. Este jueves se alza el telón de todas las celebraciones, y también del Carnaval Condis. Pásate por tu tienda Condis disfrazad@ y participa en el concurso que, el mismo jueves 7, activamos en Facebook. Podrás ganar un carro de la compra y pasarás un buen rato.
No te preocupes si todavía no tienes listo tu disfraz o el de tus hijos. En poco tiempo y con poco presupuesto puedes crear un vestuario divertido y vistoso. Te damos algunas ideas.
Estrella de cine en blanco y negro
Las películas en blanco en negro se han vuelto a poner de moda. E incluso mudas ¿Recuerdas la fantástica The Artist? Te puedes convertir en una de las estrellas de la peli muy fácilmente: pinta tu cara con un fondo de maquillaje blanquecino. Si puedes, tiñe tu pelo de negro o gris con productos de fácil eliminación que encontrarás estos días en cualquier tienda de disfraces. Ponte ropa negra, blanca o gris. Y, si eres chico, dibújate un bigotito a lo Clark Gable. ¡Ahora solo falta tu actitud de div@!
¡El tiempo vuela!
Ponte un jersey y un pantalón del mismo color. Dibuja en cartulina, tela o fieltro un reloj grande y pégalo a tu jersey. Después hazte unas alas de cartulina y pégatelas a la espalda. También puedes encontrar alas de tul u otros materiales por poco dinero. ¡Y ya está! Te conviertes así en un personaje conceptual de lo más original.
Medusa
Nada más sencillo y con un resultado bien bonito. Vístete o viste a tu hijo con ropa blanca, azul o combinada de ambos colores. Hazte con un paraguas blanco o transparente, y una vez abierto, cose a todo su alrededor guirnaldas de telas blancas, tules, o incluso de plástico bien largas. Con el paraguas en mano y dándole movimiento de arriba abajo, el efecto queda de lo más logrado.
Baño espumoso
Vístete con ropa clara, preferentemente blanca o azul cielo. Hincha un buen número de globos blancos y azules, y pégalos a tu traje hasta que la mayor parte del cuerpo (tronco) quede cubierto. Deja los brazos y las piernas libres para no perder movilidad. Ponte un gorro de plástico de bañera y lleva en tu mano una esponja divertida. ¡Ya lo tienes!
Tu celebrity favorita
Busca una foto o imagen de tu cantante, actor, deportista o presentador favorito. Vístete de forma parecida con prendas comunes que tengas en casa o tomes prestadas de algún familiar o amigo. Haz una fotocopia ampliada a tamaño natural de la cara del famoso elegido y, haciéndole un par de agujeros en los ojos y atándole una goma, ya tienes tu careta. Ensaya en casa sus movimientos y frases más habituales y… ¡a triunfar!
Juanita Banana o Carmen Miranda
Con la fruta de temporada también puedes realizar bonitos detalles y complementos para tus disfraces. En nuestro vídeo te mostramos paso a paso cómo hacer un tocado bien original con una tela, papeles de colores y pieles de frutas de temporada. Con un vestuario base colorido y unos pañuelos, enseguida puedes vestir a las niñas al más puro estilo Juanita Banana o Carmen Miranda.
Y es que con tu imaginación y algunos materiales muy accesibles puedes idear todo lo que quieras… Por ejemplo, en el mercado hay bolsas de basura de casi todos los colores. Las grandes, industriales o de jardín, son ideales para crear capas y túnicas.
¡Ponte en marcha y prepara tus disfraces! ¡Te esperamos para celebrar el Carnaval juntos en nuestras tiendas!
Más consejos y trucos: