Receta de Tarta de Calabaza.

La tarta de calabaza no es muy habitual entre nuestros postres… todavía! Igual que poco a poco hemos incorporado Halloween a nuestras formas de celebrar el día de todos los Santos, quizás pronto celebremos también “el día de Acción de Gracias” y las tartas de calabaza aparezcan en nuestras mesas. En Estados Unidos suele comerse para celebrar es día, en el que se reúne toda la familia para dar las gracias por los alimentos cosechados. Suele coincidir con el último jueves del mes de noviembre. Este año será el día 29.

La forma moderna de “recolectar” hoy podríamos decir que es “ir al supermercado”…. así es que os proponemos celebrar este fin de semana un día de Acción de Gracias un poco diferente, con productos típicos de nuestra tierra y de la época otoñal, donde el motivo de celebración sea ¡estar toda la familia unida! Variaremos un poco el menú para hacer más nuestra esta festividad en la que no puede faltar este postre como colofón. Eso sí, hemos querido traeros una receta muy sencilla y con la no necesitaréis mucho tiempo para endulzar a toda la familia. ¡Vamos a ello!

INGREDIENTES:

  • 1 kg. Calabaza
  • 1 lata pequeña de Leche Condensada
  • Leche (la cantidad que usaremos como medida será la lata de Leche Condensada)
  • 2 Huevos
  • 250 grs. de Harina
  • 250 grs. Azúcar
  • 1 cucharadita de Canela
  • Ralladura de 1 Limón
  • Masa de Hojaldre

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será pelar y cortar la calabaza para ponerla a hervir hasta que quede blandita y así luego la podremos pasar fácilmente por la batidora.

Una vez tengamos la calabaza triturada la colocaremos en un bol y seguiremos añadiendo el resto de los ingredientes para seguir haciendo la mezcla: pondremos los 2 huevos, la harina y el azúcar y removeremos bien para que se mezclen un poco entre ellos. Una vez tengamos la nueva mezcla, echaremos la lata de leche condensada y volveremos a mezclarlo todo para que quede unido. A continuación, añadiremos la leche, una medida de la lata, y lo removeremos de nuevo. Seguiremos espolvoreando por encima la ralladura del limón y una cucharadita de canela y lo pasaremos todo por la batidora para que la mezclar quede uniforme y todos los ingredientes casen entre ellos y consigamos una masa homogénea. Mientras tanto pondremos a pre-calentar el horno.

Por último, colocaremos la masa de hojaldre en una bandeja para horno e introduciremos en ella la mezcla que hemos obtenido en la batidora y la podremos durante 45 minutos en el horno a 180º hasta que ésta cuaje. Ya sólo quedará dejarla enfriar mientras comemos el resto del menú y estará lista para servir.

Sugerencias de presentación: Lo podemos presentar en una bandeja para postres para que así cada uno decida como de grande quiere su pedazo de tarta y acompañarlo con una bola de nata por encima para los más golosos.

¿Qué puedes poner de menú?: Esta vez os proponemos un menú de temporada que podría empezar con un ligero revuelto de setas de primero para ir abriendo boca y de segundo un rico conejo al ajillo.

Para beber: Una buena elección para degustar este menú puede ser una copa de vino blanco del Penedès y, por supuesto, agua. 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.