Rebajas, descuentos y promociones: saber comprar

Diciembre es el mes de la navidad, mayo el de las flores, agosto el de las vacaciones, y enero… el de la cuesta!!!

Estar calentito en casa y cocinar con gas va a ser más caro este año; mejor suerte tenéis los que funcionáis con electricidad o butano, que no suben las tarifas.  Pero de la subida del precio del agua no nos salvamos nadie, y además es uno de los conceptos que más se va a encarecer este año. Y no vamos a seguir con las subidas del IRPF, IBI e hipotecas porque no podemos hacer nada al respecto y acabaremos deprimidos.

Preferimos sonreír al nuevo año, desde el primer mes y quedarnos con lo bueno de enero, que son las rebajas. Y nosotros en Condis, que nos crecemos ante las adversidades, además le añadimos un empujón a los carros de la compra para subir más ligeros la cuesta, con una promoción.

Para ello, os damos 1 truco y 1 recomendación:

1)    Truco: Aprovecha la promoción de enero de “Yo compro en Condis” y conseguiréis carros de compra gratis. Conviértete en “anfitrión@” difundiendo la promoción para que tus amigos también puedan conseguir carros de compra gratis. Bueno para ti y también para tus amig@s.

2) Recomendación: aprovecha las rebajas de forma responsable. Para ello, sólo tienes que hacer lo mismo que cuando vas a la compra del super: ir a las rebajas con la lista hecha.

Debes diferenciar entre rebajas, que son las ventas de artículos de igual calidad pero a un precio inferior; las ventas de promoción, que son las que se realizan a un precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales, para incentivar la venta de determinados productos; los saldos, que son productos ofertados a un precio inferior por el hecho de tener un desperfecto, deterioro u obsolescencia; y por último, las liquidaciones, que son ventas de carácter excepcional debido al cese de la actividad del comercio, por traslado o modificación del negocio u otras causas.

En ocasiones el hecho de ver los artículos a un precio inferior del habitual puede hacernos caer en una compra en exceso e incluso de artículos que no usaremos. Te aconsejamos:

- Fíjate un presupuesto máximo disponible para gastar

- Decide qué prendas o artículos tienes intención de comprar. Da prioridad a los artículos atemporales o en el caso de la ropa, a las prendas que hacen de fondo de armario, aquellas que no pasan de moda y se pueden aprovechar durante muchos años. Comprueba que la calidad es la misma y el artículo está en perfectas condiciones.

- No abuses del uso de la tarjeta de crédito.

- Guarda los comprobantes de pago, las etiquetas y garantías, que serán imprescindibles para cualquier reclamación. Recuerda a los establecimientos que deben cumplimentar las garantías debidamente y no admitas limitaciones en las mismas, deben ser iguales a las ofrecidas durante el resto del año.

- Si compras a través de internet, hazlo en sitios seguros. Lo son aquellas páginas web con distintivos de adhesión a códigos de conducta que incluyan posible resolución de conflictos por la vía del Sistema Arbitral de Consumo. Además es más seguro comprar en webs de firmas reconocidas, y comprobar que en el momento de introducir los datos bancarios la dirección del navegador cambia de http a https, esto significa que contiene sistema de seguridad.

Y recuerda siempre que durante los períodos de rebajas se mantienen tus derechos como consumidor@.

Las tiendas solo pueden hacer rebajas dos períodos del año y cada comunidad autónoma decide su inicio y final. Dentro de ese periodo su duración tiene que ser de una semana como mínimo y de un máximo de dos meses. Ya han pasado unos días desde que empezaron, pero aún tienes tiempo para aprovecharlas. Teniendo todo esto en cuenta…¡disfruta de los chollos de la temporada!

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.