Picnic Otoñal: excursión + comida

El cambio de estación, la bajada de temperaturas y el hecho de que se acorten los días no deberían ser impedimentos para gozar de un estupendo picnic en la naturaleza. Justamente en estas fechas otoñales la naturaleza nos regala unas tonalidades ocres y rojizas maravillosas, el bosque huele a fresco y a tierra húmeda con la frecuencia de las primeras lluvias, y se respiran aroma de castaños y setas en los lugares más recónditos.

Para disfrutar de un día en el campo o la naturaleza no es preciso desplazarse demasiado de las urbes, a buen seguro que tenéis uno de esos magníficos paisajes esperando ser contemplado a pocos quilómetros de vuestros hogares.

Condis_Picnic_OtoñalEn un picnic lo esencial es la comida. Podéis proveeros de un mantel –si no queréis llevaros una mesa de camping-, platos, cubiertos, vasos y servilletas de papel. Debéis pensar en un menú que pueda comerse a temperatura ambiente, y que no requiera demasiada refrigeración, por ejemplo  una ensalada otoñal de pasta, un pastel de carne, o unos bocadillos de vegetales y pollo frío. Si tienes tiempo y ganas, el día antes a la salida, puedes hacer una tarta de frutos del tiempo: higos, manzanas, peras para llevarte y compartir en ambiente distendido, seguro que tus amigos y familia lo disfrutan todavía más. Si no tienes tiempo o ganas puedes preparar unos simples bocadillos y algo de fruta y dulces para sobrellevar mejor el fresquito.

Acordaos de llevar ropa cómoda y confortable, y algún impermeable por si –con los cambios de tiempo a que nos somete el otoño- pudiese llover o refrescar. Es importante sobretodo el calzado, que permita pisar la hierba húmeda sin que llegue a calaros en los pies.

Es un buen momento para llevaros un cesto, tal vez encontréis donde menos esperáis unas ricas setas que cocinar, o tal vez os apetezca visitar una zona de castaños para recolectar estos ricos frutos. También es aconsejable llevaros la cámara fotográfica, pues el paisaje os regalará tonalidades dignas de ser inmortalizadas.

Después del día de desconexión seguro que llegas a casa con las pilas cargadas y tal vez con ganas de asar las castañas o setas que hayas recogido ¡ El otoño también es tiempo de gozarlo fuera de casa!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.