Cómo nos afecta el ruido
El ruido, entendido como sonidos molestos que percibe el oído, es considerado contaminación, puesto que deteriora la calidad ambiental de allí donde vivimos. La molestia por ruido es siempre subjetiva ya que un mismo sonido se puede considerar agradable o molesto según sus características, el momento en que se produce y también cómo es la persona que la recibe. Pero lo que es objetivo es el mal que puede causarnos.
Los efectos sobre nuestra salud pueden ir desde la disminución temporal o permanente de la capacidad auditiva hasta manifestaciones de sensaciones de molestia, nerviosismo, irritabilidad e interferencias en el sueño. No descansar bien produce a corto, medio y largo plazo cansancio, disminución del rendimiento, disminución de la concentración en el trabajo, alteraciones del metabolismo, del sistema nervioso central, del sistema neurovegetativo, etc.
El tráfico es la principal causa de ruido ambiental, especialmente en los núcleos urbanos, a pesar de que se han dedicado muchos esfuerzos para lograr que los vehículos sean cada vez más silenciosos. Durante los últimos años, el incremento del tráfico ha sido continuo y exponencial.
Y aquí Condis, sí que ha tomado partido. Desde 2005, Condis impulsa su propio programa medioambiental que contempla, entre otras acciones, la renovación de su red de camiones con la adquisición de modelos ecológicos renovados que utilizan combustible biodiesel. De esta manera, se reduce un 45% la emisión de partículas a la atmósfera y se genera una contaminación nula de azufre. Asimismo, estos nuevos camiones cuentan con unos nuevos equipos de frío y plataformas elevadoras que producen un 60% menos de ruido. Con el mismo objetivo se modificaron los carros especiales de carga y descarga con unas ruedas de goma especiales que reducen el ruido.
Gracias a esta reducción de la contaminación acústica, Condis fue la primera empresa de distribución del formato de proximidad que inició la distribución nocturna de mercancías, reduciendo hasta en un 50% los tiempos de entrega de los productos en sus establecimientos.
Los resultados están contrastados. La guardia urbana fue la encargada de medir en su día, en primer lugar, los decibelios emitidos por el tráfico de la calle y después los provocados por la rampa de carga y descarga del camión y por el traslado de los carros hasta el interior de la tienda. El resultado de restarle a los decibelios de la operación de descarga la cifra señalada por el ruido del tráfico, no superó los 55 decibelios, cuando el límite en esta vía rápida es de 65 decibelios.
Este tipo de políticas no sólo benefician la salud de los vecinos sino que contribuyen también a mejorar la fluidez de la circulación diurna en la ciudad. Doble motivo para ser valoradas.
no me sirve de nada esta informaciony espero que la cambien
Sentimos no haberte sido útiles en esta ocasión. Esperamos en otras serlo.
la informacion esta bien un 10 con el trabajo practico
yo tambien saque un 10
¡Gracias!
Yo espero sacarme un 10 !! Esta joya la info !
¡Gracias! ¡Nos alegra muchísimo serte útiles!
en realidad no me sirvió de nada esta información, espero que puedan poner información que realmente ayude
Sentimos que sea así, Luis. Si te paseas por el blog, seguro que encuentras algo que te guste
¡Un saludo!
no da informacion