Comunicado Condis sobre su Aceite de Oliva Virgen Extra

Ante la información sobre los resultados de un estudio de la OCU, donde se denuncia que 9 marcas venden como aceite de oliva “virgen extra”, aceite de oliva “virgen”, la Compañía desea comunicar lo siguiente:

1. El aceite Condis cuenta con la certificación de “virgen extra” por parte del laboratorio externo “Panel de cata oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Catalunya”, que lleva a cabo los análisis de las muestras de manera rigurosa antes del embotellado de cada lote de producto. Dicho laboratorio está reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) y autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)–.
  2. Asimismo, Condis cuenta con todos los certificados del panel sensorial (cata) de dicho laboratorio externo, sin el cual nuestro fabricante no puede embotellar ningún litro de aceite de oliva virgen extra con nuestra marca.
  3. Por todo ello, Condis muestra su disconformidad por la calificación otorgada por el estudio de la OCU y pone, nuevamente a su disposición, las pruebas que certifican la calidad oliva virgen extra de nuestro producto.

Asociación Nacional de Industrias Envasadoras también ha mostrado su total disconformidad con lo publicado por la OCU, tal y como expone en la siguiente noticia:

“La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) criticó este jueves un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad del aceite de oliva virgen extra, porque “presenta de forma alarmista unas conclusiones faltas de rigor obtenidas de unas muestras mínimas y sin respetar todas las normativas legales”. (SERVIMEDIA)

Haz click sobre la imagen para leer el informe.