Canguros para animales: un intercambio positivo
Seguro que ya estás planeando tus vacaciones de verano… Y no siempre es fácil llevarte contigo a tu mascota. Puede que lleve mal que la metas en un transportín y la factures con el equipaje del avión… Y, claro, tus familiares y amigos de más confianza, también están esperando el veranito para ese viaje tan esperado… ¡No te preocupes! Los amantes de los animales cada vez somos más y tienes a tu disposición un buen número de servicios de canguros de confianza, que cuidarán de tu mejor amigo en sus propias casas o, si lo prefieres, incluso en la tuya… Te podrás ir muy tranquil@.
Cada vez más, están surgiendo servicios de canguros de mascotas, de pago o de intercambio: los dueños de animales se están movilizando para ayudar a otros dueños en el cuidado, atención y residencia de sus amigos peludos, siguiendo la premisa tan simple y solidaria del “hoy por ti y mañana por mí”.
Presentaciones de dueños y mascotas
Estos nuevos foros, casi en formato de red social, te permiten darte de alta en páginas de Internet creadas para ofrecerte como canguro o bien para solicitar uno. Busca y elige a tu canguro ideal, el que mejor pueda cubrir las necesidades de tu mascota. Podrás conocer de antemano a tu canguro, relacionarte con él. Si tiene animales, también se pondrán en relación tu mascota y la suya, para ver qué tal congenian… Como si de una cita se tratara… Basta que surja la chispa y… ¡ya está!
Además, ofreciéndote como canguro, aparte de hacer un favor de los buenos a alguien, podrás ganarte un dinerito, y todo, por hacer lo que más te gusta en el mundo: disfrutar de la compañía de los animales.
Y no solo podrás encontrar un cuidador para tu mascota para cuando tengas que irte de viaje, sino que también puedes hallar en estos foros personas que te pueden ayudar a pasear a tu perro si tú no puedes, o a hacerle una sesión de beauty y peluquería en tu hogar, para dejar a tu compañero animal guapo, recién peinado y ¡hasta con un nuevo look!
Confianza y tranquilidad
La base de todo es la confianza, la tranquilidad de dejar a tu “bicho” favorito en las mejores manos. Porque entre los canguros que puedes encontrar hay cuidadores expertos, auxiliares de veterinaria o dueños con muchísima experiencia en el trato con animales.
Así pues, cambia tu preocupación por tranquilidad, y vete sin remordimientos, sintiéndote mal por no llevarte a tu mejor amigo. Si puedes, llévatelo contigo, pero como eso no es siempre posible, y la logística a veces se complica, aquí te ofrecemos algunas alternativas a la clásica residencia canina. Algo más casero, más de estar por casa, en el maravilloso sentido de la palabra. Y sin jaulas. A tu amigo, lo mismo que a ti, no le hacen mucha gracia…
Foros y webs de servicios para mascotas al estilo hogareño:
http://www.cangurodeanimales.org
http://www.petandnet.com también es una opción, además es para todo tipo de mascotas, desde perros hasta hurones, aves, reptiles,…
Gracias por tu aportación, Carlos