¡DALE LA VUELTA A LAS RECETAS DE NAVIDAD!
La Navidad está llamando a la puerta con aires renovados y muy sibarita. ¿Esto quiere decir que ya no comeremos fricandó? No, todo lo contrario. Se mantendrán los platos tradicionales pero con ingredientes más saludables, toques exóticos y productos de temporada. Coge lápiz y papel, te invitamos a un post gastronómico lleno de propuestas navideñas para que los tuyos acaben el 2019 chupándose los dedos.
Fiestas ‘veggies’ y carne blanca
Cada vez somos más los que cambiamos las recetas para introducir ingredientes más nutritivos o saludables. Quizás por convicciones vegetarianas o, simplemente, para tener una dieta más cuidada. Sea como sea, las tradicionales recetas de Navidad tampoco se salvan.
¿Te imaginas unos canelones ‘veggies’ de alcachofa y menta para la comida de San Esteban? Frescos, ligeros y con un gusto tan original que hará que toda la familia repita (la temporada de alcachofas coincide con las Fiestas de Navidad,¡ aprovechémoslo!). También puedes rellenarlos con proteína vegetal, como el tofu o la soja texturizada. Ambos tienen un sabor muy neutro que invita a aliñarlos con ingredientes con fuerza gustativa como la albahaca, quesos fuertes, cepas o berenjenas.
Muchos hogares, también, se decantan por las aves de corral (pavo, pollo, capón, pularda…) en vez de otras carnes más fuertes como el de cordero o la ternera. Una carne blanca, igualmente sabrosa y deliciosa. Además, permiten gran variedad de rellenos originales y muy saludables como ciruelas, castañas, manzanas, almendras, setas, etc. ¡La imaginación al poder!
Atrévete con un toque exótico
Año tras año queremos sorprender a nuestros comensales. ¿Y cómo podemos hacerlo? Con platos que desprendan originalidad, gracias a la incorporación de productos e ingredientes exóticos de la cocina asiática, sudamericana o africana.
El sushi es un plato que siempre apetece. Entonces, ¿por qué no incorporarlo al aperitivo en forma de abeto de Navidad? Seguro que gustará a los más jóvenes y picará la curiosidad de los más veteranos. Además, podemos darle más fuerza estética coronando el abeto con una estrella de manzana, y decorando el plato con las semillas rojas de granada y una lluvia verde de cebollino. ¡Déjate inspirar por el chef que llevas dentro!
Y para los invitados más atrevidos te proponemos una salsita de curry thai para el asado de pato, añadir chocolate negro rayado a la sopa de pescado o incorporar jengibre al fricandó para darle nuevos matices y un sutil gusto picante.
Esperamos que estas ideas te ayuden a inspirarte y a decidir qué plato presidirá la mesa estas Fiestas. Si te atreves, esperamos los comentarios y las sensaciones que se produzcan después del gran festín.
¡Felices fiestas y buen provecho!