CÓMO AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ
El precio de los suministros es una importante carga en el presupuesto, pero es posible mantener controlado este gasto. Te enseñamos cómo ahorrar en tu factura de la luz aprovechando el Día Internacional de la Luz. Estos son algunos trucos de los mejores expertos para evitar que la factura se dispare y aprender a cómo ahorrar energía.
¡Apúntalos!
Redacta una lista de gasto eléctrico: antes de ponerte a aplicar medidas para reducir la factura de la luz, realiza una lista de gasto eléctrico. De esta manera identificarás las fuentes de consumo de luz y podrás realizar una reducción de uso que se adapte a tus necesidades. Debes incluir todo lo que añade gasto de luz a tu factura, de mayor a menor, incluso de manera aproximada.
Utiliza electrodomésticos eficientes: una manera de controlar este gasto es invertir en aquellos aparatos marcados como eficientes en la etiqueta energética, ya que consumen menos energía, y supondrá un ahorro económico en nuestra factura.
Apaga los aparatos en stand-by: los aparatos que dejas enchufados siguen consumiendo y consumen mucha más energía de la que creemos. Ahorraremos dinero si reducimos al máximo el stand-by. Lo más práctico es instalar regletas con interruptores, que nos permitirán apagar por completo, y de forma individual, cualquier aparato que no estemos usando.
Aprovecha la luz natural: intenta sacar el máximo rendimiento a esta fuente inagotable de luz. Abrir al máximo las cortinas e incluso quitarlas, y añadir ventanas o poner cristales transparentes. Puedes ubicar mesas o lugares de estudio en zonas próximas a las ventanas para ganar luz natural. Toda la luz natural que ganemos, nos lo ahorraremos en bombillas.
Utiliza bombillas LED: consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales. Gracias a su eficiencia energética transforman el 98% de la energía en luz y el 2% en calor.
Tarifas de luz con discriminación horaria: es una de las mejores maneras de ahorrar para casi todos los hogares. Consumir en las conocidas horas valle, cuando el precio de la luz es más bajo. Una fuente de ahorro para gastar menos.
Hemos visto algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz, solo falta poner en práctica todos los que puedas y ver sus resultados a final de mes.
¡Empieza a ahorrar!