Evita las manchas solares en la piel
La prevención es nuestro mejor aliado para evitar la aparición de manchas provocadas por el sol en el rostro y en la piel. Si no quieres que el sol deje manchas irreparables en tu piel, ¡apunta estos consejos para evitarlas! Una buena limpieza y utilizar la protección solar adecuada son la clave.
El protector solar es para todo el año:
No es exclusivo para la época del verano, se debe emplear todo el año, ya que incluso en los días nublados hay riesgo de sufrir efectos negativos por la radiación solar. Te recomendamos la gama de cosmecéutica antiaging C·Life Solar, de venta en Condis, Condislife y CondisLine. Dos cremas faciales con factores FPS+50 antiaging, sin color o con color, previenen las manchas por los efectos del sol, regeneran y son aptas para cualquier tipo de piel.
Evita el sol en las horas más críticas:
Para evitar las manchas en la cara lo ideal es evitar la exposición directa al sol («tomar el sol»). No te expongas durante las horas más peligrosas (de 11 y a 16 horas aproximadamente), ya que los rayos son más intensos y pueden producir agresiones mayores. Es primordial usar un buen protector solar y prendas protectoras. Aun así, programa las actividades al aire libre en otro horario.
¡No olvides el sombrero ni las gafas de sol!:
Estos dos complementos impiden que los rayos UV impacten de forma directa evitando las manchas solares en la cara. Las gafas con filtro solar son necesarias para proteger los ojos de las radiaciones y del envejecimiento prematuro de la piel que cubre su contorno. Asegúrate de comprarlas en un lugar de confianza, ya que no todas las gafas tienen esta función.
No uses productos perfumados:
Tanto las cremas como las colonias tienen componentes que pueden incidir en la aparición de manchas si se emplean antes de la exposición al sol. Por lo tanto, si vas a exponerte al sol pronto, evita aplicarte cualquier producto con estas características.
Extra de vitamina C:
Una buena alimentación también se ve reflejada en la salud cutánea. En este caso, recomendamos el consumo de vitamina C, ya que actúa como antioxidante contra los daños causados por la exposición continua al sol.
Hidrátate:
La piel pierde elasticidad e hidratación debido a la exposición solar. En verano, más que nunca, hemos de hidratarnos. Aplica el Aftersun Repair Serum de C·Life Solar que hidrata y repara durante 24 horas. También es importante el consumo de dos litros de agua al día. Favorece el proceso de regeneración celular y disminuye el riesgo de sequedad, manchas y envejecimiento prematuro.
Adaptando estos sencillos hábitos evitarás la aparición de manchas solares. Lo más importante es ser constantes con su práctica, ya que la radiación solar afecta la piel en cualquier época.