Las playas más bonitas de la costa catalana
Recorremos los más de 580 kilómetros de costa catalana pasando por las calas de aguas turquesas de la Costa Brava, los grandes arenales de arena fina de la Costa Daurada llegando a las playas escondidas a solo media hora de Barcelona. ¡Descúbrelas!
-
Calas del Cap de Creus (Girona)
En el norte de la Costa Brava encontramos el Parque Natural del Cap de Creus. Aquí podemos encontrar algunas de las calas más espectaculares de la costa catalana, como Cala Culip. Otras calas imprescindibles que ver en la zona son: Cala Prona, Cala Jugadora y Cala Culleró.
-
Cala Fonda (Tarragona)
Se trata de una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense, y se la conoce popularmente con el nombre de Waikiki. Se encuentra a unos 6 kilómetros al norte de Tarragona ciudad. Un pequeño paraíso de arena rodeado de acantilados y espesa vegetación. Es una playa de arena gruesa de difícil acceso, sin servicios ni instalaciones, y cuenta con una parte nudista.
-
Playa del Fangar (Delta del Ebro)
En el norte del Delta del Ebro encontramos la península del Fangar, un auténtico desierto con dunas y siete quilómetros de playa virgen. Recomendamos llevar mucha protección solar, bebida, comida, y un sombrero ya que no hay ningún tipo de sombra. Es habitual que el viento sople con ganas. Lo más emblemático de la zona es el faro Fangar.
-
Playa Es Castell (Palamós)
Se mantiene como una de las playas más vírgenes de la Costa Brava gracias al compromiso de los vecinos de la zona. Rodeada de bosques, olivos y de campo, no ha sido urbanizada. La playa tiene 375 metros de longitud y forma de media luna. Su nombre viene de las ruinas del poblado ibérico se encuentra en la parte izquierda, sobre uno de los peñones.
-
Cala Sa Tuna, Begur (Girona)
En sus orígenes esta cala fue un barrio marinero, y todavía conserva algunas de las casas tradicionales. Es una cala semiurbana situada en el municipio de Begur, en el corazón de la Costa Brava. Ubicada próxima al camino de ronda, invita a explorar el entorno y disfrutar de las vistas. Se encuentra protegida de las olas y corrientes por lo que sus baños en aguas transparentes son tranquilos. Dispone de rampa de acceso y está equipada con diferentes servicios.
Sin duda en el variado litoral catalán podemos encontrar algunas de las mejores playas de la península. Desde paisajes de postal, playas para todos los gustos, de piedras o de arena fina, con acantilados, salvajes, arenales extensos, calas escondidas, urbanas o de pescadores… y algunas de ellas a poco más de media hora desde Barcelona. ¡Anímate a descubrirlas!