¡Convierte tu salón en un campamento!
¡Nos encanta dejar volar la imaginación! Esta vez, nuestro comedor se convertirá en un campamento. Haremos una tienda de campaña con sábanas, un espacio para hacer un pícnic y una zona de juegos. Además, ¡pasaremos la noche dentro de la tienda! ¡Divertidísimo!
Preparar un campamento en casa nunca había sido tan fácil. ¡Apúntate los materiales y el paso a paso!
Materiales:
- Sábanas y cojines
- Linterna
- Colchón
- Sillas o butacas
- Snacks para el desayuno y un mantel
- Juegos de mesa
- Rotuladores y cartulinas
Preparación:
- Empezaremos haciendo el cartel del campamento. Cogemos una cartulina y con rotuladores escribimos el nombre de nuestro campamento. ¡Imaginación al poder! Una vez tengamos el cartel, también podemos hacer pequeños carteles con las diferentes zonas: zona de juegos, zona de pícnic, zona de acampada…
- Una vez tengamos los carteles tocará distribuirlos por el salón y elegir donde ubicaremos cada zona.
- Para hacer la zona de juegos necesitaremos cojines y juegos de mesa. Podemos dejarlos en el suelo preparado para cuando vayamos a jugar. Para hacer la zona de pícnic necesitaremos un mantel, snacks y si tienes una cesta de pícnic, ¡será ideal!
- Ahora viene la parte donde toca montar la tienda de campaña. Ayúdate de sillas o butacas para sujetar la sabana y hacer una tienda. Pondremos el colchón dentro y también cojines y una linterna. Recuerda, estamos en un campamento.
Ya lo tenemos todo a punto para pasar una noche de lo más divertida. Durante el día, juegos, comer en el suelo y más juegos, y por la noche aprovechamos la zona de pícnic para simular una hoguera, contar historias y leer cuentos, con una linterna conseguiremos un efecto acogedor.
Esta actividad admite cualquier cambio, por ejemplo, podemos hacer tiendas individuales y en verano si tenemos terraza o jardín, ¡trasladarla al exterior!