3 JUEGOS FÁCILES Y DIVERTIDOS SIN MOVERSE DE CASA
¿Quieres entretener a tus hijos a la vez que despiertas su imaginación en casa? Tranquilo, ¡es posible!
Actividades divertidas para los pequeños de la casa
Te proponemos 3 actividades muy fáciles para que tus hijos se diviertan sin salir de casa:
En busca del tesoro perdido
Te proponemos un juego que distraerá durante un buen rato a los pequeños, se llama ¡En busca del tesoro perdido! El primer paso es que tú tengas la picardía de esconder muy bien el tesoro, ese objeto que tendrán que buscar por toda la casa.
Para encontrarlo dale un mapa con diferentes pistas que te recomendamos que hagas con colores y algún dibujo. En cada pista puede haber una prueba, acertijo o adivinanza para hacer aún más entretenido el juego. Si los pequeños están familiarizándose con las letras o números puedes incluir juegos de sumas o de completar letras. ¡Empieza la búsqueda y el descanso de los papis mientras los encuentran!
Pintura espumosa
Pintar le gusta a casi todos los niños, pero pintar con espuma de colores llamará la atención de todos. La pintura espumosa es muy fácil de hacer y la puedes preparar en casa. Coge espuma de afeitar, cola, colorante alimenticio, un tarro y un pincel.
Primero vierte un dedo de cola en el tarro y luego la misma cantidad de espuma de afeitar. Por último, añade 10-15 gotas de colorante alimenticio, incluso mezcla dos o tres colores para crear nuevos. Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta espumosa y uniforme. Ya tienes lista una espuma colorida para crear dibujos con efecto relieve. ¡Tachán!
Abecedario y ¡STOP!
Si tu hijo o hija tiene más de 8 años te planteamos este juego: dibuja varias columnas en una hoja de papel. Escribe en cada una de ellas una categoría como animal, ciudad, famoso, comida…Entonces, empieza a repetir mentalmente el alfabeto y cuando tu pequeño diga ¡stop! di en voz alta la última letra. Por ejemplo, si la letra es la S escribiríais, serpiente, Sevilla, Sylvester Stallone, salmorejo…El primero que rellene todas las categorías tiene que gritar otra vez ¡Stop! y todos dejarán de escribir. Es el momento de que el ganador lea en voz alta sus respuestas, ¡seguro que os sorprenderán!