Ideas zero waste para regalar
¿Aún no has hecho la carta a los Reyes Magos? Este año te proponemos hacer regalos hechos a mano. Descubre algunas ideas con materiales reciclados para todos los gustos y edades. ¡Ponte manos a la obra!
Un pequeño jardín de cactus con una caja de frutas.
Cuidar plantas es muy beneficioso y entretenido. Con la caja de madera por ejemplo, de las fresas, podemos hacer un pequeño jardín. Píntala a tu gusto, forra el interior de la caja, añade arena y planta varios cactus. ¡Un detalle de lo más original!
Un vinilo que canta las horas.
Con un vinilo podemos hacer un reloj ideal para colgar en la pared. Es más sencillo de lo que parece, solo tendrás que comprar un mecanismo de reloj y unas manillas, el vinilo seguro que lo encuentras por casa. Pinta los números con un rotulador, pon el mecanismo, las manillas ¡y listo!
Imagen: https://www.handfie.com/20-regalos-hechos-mano-hombres-navidad/0876/
Los dulces siempre son un buen detalle.
Los tarros de cristal de la mermelada o de las legumbres pueden servirnos para hacer un detalle muy dulce… ¡Las galletas de Navidad nos encantan! Una idea de lo más creativa es regalar un mix para galletas en tarro. Coge un tarro, mete una mezcla de todos los ingredientes sólidos de tal manera que queden distintas filas con diferentes colores. Haz una pequeña etiqueta que incluya los ingredientes líquidos a añadir y su preparación. ¡Gustará a todos los paladares!
Imagen: https://www.marialunarillos.com/blog/galletas-en-tarro-para-regalar.html
Las postales nunca pasarán de moda.
Regalar una postal para felicitar el Año Nuevo es un detalle precioso. Seguro que en casa tienes un trozo de cartulina o una caja de cartón para hacer la base de la postal. Si encuentras tres botones blancos, pégalos en la postal y ya tendrás un sencillo muñeco de nieve. Además, con tapones de corcho y goma eva podrás hacer unos sellos muy originales. ¡Mira el paso a paso!
Las cajas de los CD se convierten en marcos de fotos.
¡Recopila la caja de CD’s que tengas por casa! Tan sencillo como sacar la caratula del CD de tal manera que solo nos quede el plástico. Imprime dos fotos en formato cuadrado: una irá en la parte delantera de la caja y la otra en la trasera.
Hacer detalles con materiales reciclados es muy sencillo, solo necesitas un poco de imaginación y ganas de dejarte llevar. ¡Hacer regalos nunca había sido tan fácil!