Celebramos el Día Internacional del Café preparándolo en casa
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo y el día 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Para celebrarlo te enseñamos distintas maneras de prepararlo. Desde las elaboraciones más sencillas a las más sofisticadas. ¡Y hay bonus! Descubre cosas útiles que puedes hacer con los restos de tu café.
Café para todos los gustos
Preparar café puede ser todo un arte. Hay tantísimas maneras de hacerlo que seguro que alguna se adapta a tus gustos.
- Se puede servir corto, largo o expresso, sin matices, y así saborear su intenso sabor.
- Para aquellos que buscan un sabor un poco más suave pero sin dejar de lado la intensidad i el aroma del café, pueden apostar por el macchiato o cortado. Solo tienes que añadir un poco de leche o espuma de café a tu expresso.
- Café americano para los que prefieren un sabor suave. Simplemente añadimos agua caliente y azúcar a un café expresso ¡y listo!
Ahora toca ponerse creativo y descubrir otras maneras de tomar café:
- Coge una taza grande y prepara un buen cappuccino. ¿Cómo? Con café, leche y espuma de café a partes iguales. Y si eres goloso, espolvorea cacao o canela por encima.
- Chocolate, café y leche para hacer un delicioso café moka. Si quieres sacar tu lado más creativo, atrévete y haz formas y dibujos por encima con cacao.
- El café vianés se prepara en una taza de café expreso largo y se añade leche caliente con crema. Por encima, ¡chocolate rallado!
Mucho más que una bebida
Y el café no es solo una bebida, también juega un papel importante en la cocina, dónde es el protagoniza de distintos platos, por ejemplo, el famoso tiramisú. Y eso no es todo, podemos aprovechar los restos del café para hacer productos de belleza o limpiar:
- El café es el gran aliado a la hora de deshacernos de los malos olores. Poner un puñado de café en un recipiente abierto ayudará a absorber y neutralizar esos olores de una manera muy eficaz.
- A la hora de limpiar sartenes y ollas con alimentos pegados, nos podrá ayudar aplicando dos cucharas de café molido en el fondo. Como es un producto ácido, nos podrá el trabajo mucho más fácil.
- ¿Exfoliarte tu piel con café? ¡Claro que sí! El café posee propiedades antioxidantes y exfoliantes. Si mezclamos una cucharada de miel y dos de café en polvo conseguiremos un exfoliante casero.
Como veis, el café es un producto con muchas utilidades, desde darnos energía cada mañana hasta ser el gran aliado para nuestra piel.