5 rincones de Cataluña que no te puedes perder este verano
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Te proponemos cinco rincones de Cataluña para pasar un verano diferente. Sitios con encanto muy cerca de casa. Opciones para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia. Coge papel y boli y toma nota.
1. Rutas en bicicleta y a caballo, en Lérida
Si lo que te apetece este verano es conectar con la naturaleza, este es el sitio ideal, ¡visita el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici! Ubicado en la parte central de los Pirineos, es un rincón maravilloso. Valles, lagos y bosques protegidos donde la flora y la fauna son los protagonistas. Senderos para todos los niveles y para todos los gustos… desde bicicletas a rutas a caballo. ¡Te aseguramos que será toda una experiencia!
2. Amantes de la naturaleza, el Delta del Ebro ¡es vuestro sitio!
320km cuadrados para disfrutar de un paraíso muy cerca de casa. Paisajes de postal y playas desiertas es lo que encontrarás si te decides pasar unos días en el Delta del Ebro. Un entorno natural rodeado de aves, para los amantes de la naturaleza, ¡es vuestro sitio! Organiza una excursión en kayak, pasea por la Punta del Fangar y no te olvides de probar su producto estrella, el arroz.
3. Castillos de la Costa Brava
Si eres de los que le gusta pasarse horas y horas en la playa, ¡presta atención! En el corazón de la Costa Brava, Tossa de Mar. Un chapuzón en alguna de sus calas de aguas turquesas como la cala Pola o la cala Giverola. ¿Y por la tarde? Piérdete por sus callejones llenos de tiendecitas y sube hasta el castillo frente al mar en la Vila Vella.
4. Tarragona romana, años de historia escondidos en cada rincón
No hace falta ir muy lejos para dejarte maravillar por la historia. En este caso, hablamos de la época romana y Tarragona o Tarraco, como se le llamaba a la ciudad antiguamente, te dejará sin palabras. Ruinas tras cada esquina y un anfiteatro con vistas al Mediterráneo. ¿Qué más se puede pedir?
5. Cascadas de ensueño y cuentos de hadas
Hacer una ruta entre cascadas y pozas y pensar que estás en un cuento de hadas, suena bien ¿verdad? La ruta dels 7 Gorgs es un fantástico sendero que sigue el torrente de Estiulà. En el Ripollés encontraras este rinconcito. Naturaleza, saltos de agua y un paraje idílico.
Y ahora que tienes diferentes opciones de lo más variadas, ¿cuál será tu destino?