Top 4: diferentes formas de comer pizza
¿Existe algo más bueno que la pizza? Probablemente no. No es de extrañar, entonces, que al 93% de la población mundial le guste este plato tan delicioso y versátil a la vez. Y es que la pizza es uno de esos platos que puedes hacer con prácticamente cualquier ingrediente y de cualquier forma. ¿Cómo? ¿Que solo piensas en la típica pizza redonda? ¡Pues aquí te contamos 4 formas súper originales de comer pizza!:
Nuestro top 4 de pizzas diferentes
1.- Rollito de pizza
El rollito de pizza es una delicia en miniatura que te servirá tanto para servir como aperitivo, de merienda, para los peques.. Y además es muy fácil de hacer: solo necesitas masa de pizza, salsa de tomate, mozzarella y el relleno que prefieras (jamón york, salchichas, pimiento, aceitunas, jamón serrano… ¡lo que se te pase por la cabeza!).
Prepara la pizza como sueles hacerlo pero antes de meterla en el horno haz un rollo con toda la masa y córtalos. Te saldrán unos 6-8 rollitos. Mételos en el horno y espera a que el queso se haya derretido y la masa esté crujiente. ¡Te sorprenderá su sabor!
2.- Pizza healthy
En realidad, la pizza es una mezcla de masa, salsa de tomate y otros ingredientes que pueden ser perfectamente saludables. De hecho, si intentas mantener la proporción 50% de verdura, 25% de hidrato, 25% de proteína y aceite de oliva virgen extra estarás comiendo una pizza totalmente healthy. Por ejemplo, una masa de harina integral con salsa de tomate, pimientos, cebolla, berenjena y tomate seco con champiñones y mozzarella. ¡Completamente sana y deliciosa!
3.- Muffin de pepperoni
Si pensabas que no había nada mejor que la pizza espera a probar este muffin de pepperoni. Pensar en un postre típicamente dulce con un sabor tan intenso como el del pepperoni hará que lo ames todavía más.
Además, para prepararlos solo tienes que sustituir el chocolate (o lo que sea que suelas ponerle a las magdalenas) por pepperoni, queso rallado y orégano. ¡Espectacular!
4.- Pizza con base de carne, coliflor, calabacín…
La masa de la pizza es completamente deliciosa pero, ¿has pensado que quizás podrías darle un giro a la receta cambiando la base? Si eres un amante de la carne, puedes probar creando una masa de carne picada (sería igual que hacer una hamburguesa, pero gigante, y encima le pones el tomate y los ingredientes que quieras.
Si te va lo vegano, puedes probar a hacer una pizza con masa de coliflor: tritúrala y mézclala con un huevo, mozzarella, parmesano, sal, pimienta, orégano seco y pimentón: un sabor sorprendente, ideal para que los peques de la casa coman verdura.
Y si quieres ir más allá, puedes probar a hacer minipizzas con base de calabacín: te gustarán tanto que querrás comerlas cada día para cenar.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Esperamos que pronto pruebes las 4!