DIY: Decoración natural para esta Navidad
Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y muchos hogares se empiezan a llenar de detalles festivos para decorar los espacios. Coronas, guirnaldas, ornamentos para el árbol… Si eres un apasionado de estas fechas y quieres darle un toque navideño a tu casa sin perder de vista el cuidado del medio ambiente, te proponemos estos elementos a partir de materiales que puedes encontrar en la naturaleza y reciclar.
Viste tu puerta de Navidad
Nos encanta llegar a casa y encontrar una estupenda corona navideña en esta época del año. Si es una que has hecho con tus manitas y elementos naturales ¡mucho mejor! Los materiales más típicos utilizados en este tipo de decoración, como nos explican en Una Casa Diferente, son ramas de pino o abeto, piñas, acebo…
Haz una recogida exhaustiva y sigue el paso a paso que nos proponen en su web. ¡Bienvenida, Navidad!
Guirnalda de piñas secas
¿Qué sería de la Navidad sin guirnaldas? Para realizar esta tan festiva que nos proponen en The Sweet Occasion necesitas recoger piñas secas, un cordel para formar la guirnalda, pegamento, papel dorado y ganchos dorados.
Una vez lo tengas todo, deberás pegar un poco de papel dorado en las puntas de la piña con ayuda del pegamento, como se muestra en el paso a paso. A continuación, enrosca los ganchos en cada piña. Por último, sólo tendrás que pasar el cordel por todas las piñas, haciendo un pequeño nudo en cada gancho para que se mantengan en el sitio. ¡Listo, ya tienes tu guirnalda! Puedes ponerla en el árbol, encima de la chimenea… ¡Donde tú quieras!
Adornos con naranjas secas
También en Una Casa Diferente nos proponen decorar utilizando naranjas secas. ¡Una manera perfecta de crear adornos navideños a la vez que perfumamos nuestro hogar! En su web podéis ver el paso a paso para realizar este adorno, que podéis pegar en la corona de la entrada o en un centro de mesa.
Si queréis, os proponemos también que le atéis un cordel a la naranja (si dejáis un poco de ramita será más fácil) y la convirtáis en una original bola para el árbol. ¿Qué os parece?
Mini arbolitos… ¡Para el árbol!
Otra idea genial para utilizar como ornamentos en tu árbol de Navidad es esta que nos proponen en Easy Peasy and Fun: unos mini árboles que puedes realizar con tronquitos, palos de helado, pegamento, cuerda y alguna pegatina con colores navideños.
Es muy sencillo, sólo tienes que pegar las ramitas a los palos de helado con ayuda del pegamento, asegurándote de crear la forma típica del abeto. Cuando se haya secado todo, pega también con pegamento la cuerda y, por último, las pegatinas. ¡Perfecto para hacer con los peques!
¿Qué te parecen estas ideas? Y tú, ¿tienes alguna que quieras compartir? ¡No hay nada mejor que decorar tus Fiestas de forma única y personal!
¡Feliz bienvenida a la Navidad!