Alimentos para tener “pelazo” todo el año
El otoño es la época del año en la que las hojas de los árboles caen y, como solemos comprobar con alarma, nuestro pelo también se cae con mayor frecuencia. La alimentación tiene un papel fundamental en la salud del cabello, existiendo alimentos especialmente buenos no solo para evitar la caída, sino para tener un pelo fuerte y brillante durante todo el año. Te explicamos cuáles.
Cítricos
La vitamina C presente en los cítricos favorece el crecimiento del cabello, a la vez que frena su decoloración y combate la sequedad. Llena tu frutero de alimentos como naranjas, limones o pomelos que, además de sacarte de un resfriado, ¡fortalecerán tu melena!
Aguacate
Este alimento está de moda, y no es para menos. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B3, B2, B5) y minerales como hierro, magnesio o potasio, además de un montón de grasas saludables que suavizarán tu melena y le darán elasticidad y firmeza.
Legumbres
Las legumbres como las lentejas o las judías son fuente de proteínas vegetales, hierro y zinc. Las proteínas vegetales ayudan a que tu pelo luzca hidratado y suave, mientras que minerales como el hierro y el zinc lo fortalecen. ¿Alguien da más?
Salmón
Este pescado está lleno de nutrientes beneficiosos para tu salud. Su contenido en aceites grasos omega 3 y vitamina B ayudan a eliminar la caspa y el picor del cuero cabelludo a la vez que lo fortalecen y le aportan brillo. ¡Añádelo en tu dieta!
Lácteos
Una de las razones por las que puedes notar tu cabello especialmente quebradizo, débil o seco es la falta de calcio en tu dieta. Este mineral fortalece no solo los huesos, sino que también contribuye en la salud capilar, aportando fortaleza al tejido y previniendo su caída.
Consumiendo a diario leche y derivados como yogur o queso, aportarás la dosis de calcio necesaria para lucir una melena preciosa.
Verduras de todo tipo
Especialmente aquellas que presentan hoja verde, como las espinacas o las acelgas, ayudan a oxigenar tu cuero cabelludo, mejorando la circulación y evitando la caída y el envejecimiento del pelo.
Frutos secos
¡No podían faltar! Nueces, almendras, avellanas… Los frutos secos son tu mejor aliado para una melena saludable, ya que su contenido en vitamina B y zinc previene la caída y los aceites grasos omega 3 aportan elasticidad.
Incluyendo estos alimentos en tu dieta, e intentando no maltratar demasiado tu pelo con tratamientos con calor, verás cómo luce un aspecto ¡de envidia!