Experimentos con agua para hacer con los niños
A los peques de la casa les encanta explorar y tienen una curiosidad infinita. Con la llegada del verano apetece refrescarse y divertirse, y además con los DIY de hoy os daremos diferentes formas para alimentar su conocimiento mientras disfrutan del verano: ¡Ciencia con agua!
El ciclo del agua
Los niños de la casa pueden experimentar y entender el ciclo de la lluvia fácilmente gracias a este experimento portátil de Little Bins For Little Hands. Para hacerlo solo necesitas una botella de plástico, medio vaso de agua y colorante alimenticio, dejamos la botella al lado de la ventana y esperamos a que la magia de la naturaleza suceda.
Xilófono de colores
En el blog Play At Home Mom LLC nos enseñan a realizar este vistoso xilófono de colores fluorescentes. Solo necesitas cinco vasos con agua a diferentes niveles y cinco barras de luz. También puedes llenar globos con el agua y las barras de luz para conseguir divertidas luces con las que jugar en la bañera.
Barquitos de hielo en un mar de aceite
Este experimento, además de divertido, es genial para descubrir y explorar la densidad de los líquidos. Nos lo trae Growing a Jeweled Rose, sólo tenemos que congelar cubos de agua con colorantes y cuando estén listos los colocamos sobre un recipiente con aceite de bebé.
Hielo fluorescente para las mejores fiestas
Si tenéis una fiesta de cumpleaños durante el verano, en el blog de Cienciabit nos muestran paso a paso como preparar unos fantásticos hielos fluorescentes para las bebidas de los peques, y los adultos. ¿Quieres descubrir el ingrediente secreto? Puedes verlo aquí.
¿Te animas a explorar el mundo, divertirte y refrescarte con tus niños? ¡Cuéntanos cuáles son tus experimentos favoritos!