Prepara la “calçotada” perfecta, con el producto más fresco
El buen tiempo, los primeros rayos de sol primaverales y el calor se acercan y, con ello, la necesidad de disfrutar actividades al aire libre con los amigos y familiares. Esta estación es la idónea para organizar meetings informales y, sobre todo, para sacar la mesa al jardín o terraza, y preparar deliciosos platos para tus comensales.
Si te atreves con la leña y el fuego, preparar una calçotada o una barbacoa es la mejor opción para sorprender a tus invitados y, si lo tradicional no es lo tuyo, puedes innovar fusionando ambos conceptos.
Del campo a Condis
Para ello, antes tendrás que elegir unos calçots perfectos y bien frescos, como los que encuentras en tu tienda Condis. En muy pocas horas, van del campo a la tienda, tal y como puedes comprobar en este vídeo:
Una vez elegidos los calçots, hace falta cocinarlos bien, así que sigue los consejos de esta receta y tu calçotada será un éxito total.
Para completar la oferta gastronómica de la jornada, añade también otros tipos de verduras a la barbacoa y compensa así las proteínas con los vegetales. Son perfectos en estos casos unos pimientos para hacerlos asados.
Planificación
Aunque tenemos en la cabeza que una barbacoa ha de tener comida en abundancia, tampoco hay que volverse locos. Planifica con tiempo y calcula las raciones. No estamos para tirar comida, por ahorro y por responsabilidad. Para conseguir este objetivo, te vendrá muy bien seguir estas pautas para preparar la barbacoa perfecta.
Acompaña tus verduras y la carne con bebidas refrescantes, y la diversión y el buen ambiente estarán asegurados.
Fuente foto: www.hortdelacinteta.es