Expertos Condis: quesos y patés para esta Navidad
Pilar Andrés, gerente de Charcutería de Condis, nos presenta el surtido de quesos de que disponemos de cara a estas fiestas. En primer lugar, nos habla del queso Idiazábal y el Roncal, que son de masa dura y muy gustosos, procedentes del País Vasco. Son muy buenos acompañados de membrillo y un poco de uva.
Se recomienda tomar los quesos a temperatura ambiente, sacarlos de la nevera media hora antes de consumirlos, ya que se potencia mucho más su sabor y se degustan mucho mejor.
Además de esta variedad, también disponemos de quesos bajos en grasa y en sal: tanto de cabra como de vaca (con muy poca materia grasa), y los quesos frescos como los de Burgos y de cabra.
Por otro lado, también hay mucho surtido de quesos de pasta blanda, como los quesos de cabra de rulo, Camembert, o Brie, que comidos con tostaditas y con alguna confitura o membrillo están muy buenos.
Y también os recomendamos los quesos de masa azul, como puede ser el Bavaria Blue (cremoso), el Bergader alemán (un poco más gustoso), el Roquefort francés, y el Cabrales (mucho más fuerte).
Patés
Además de los quesos, los patés son otro alimento perfecto para los aperitivos de Navidad, tanto de hígado de cerdo como de hígado de pato y “micuits”. Antes de comer los patés, también es recomendable atemperarlos media hora antes. Combinan muy bien con tostaditas calientes o tostaditas con pasas y con mermelada de higos o de cebolla, y maridan con un buen vino blanco afrutado, con un cava o un champán, al contrario que los quesos, que combinan mejor con un vino tinto con cuerpo (Rioja, Somontano, Priorat, etc…)
¡Os invitamos a que probéis nuestro surtido de quesos y patés para estas fiestas!