Alimentos para tener “pelazo” todo el año

kyle-smith-528243-unsplash

El otoño es la época del año en la que las hojas de los árboles caen y, como solemos comprobar con alarma, nuestro pelo también se cae con mayor frecuencia. La alimentación tiene un papel fundamental en la salud del cabello, existiendo alimentos especialmente buenos no solo para evitar la caída, sino para tener un pelo fuerte y brillante durante todo el año. Te explicamos cuáles.

Cítricos

La vitamina C presente en los cítricos favorece el crecimiento del cabello, a la vez que frena su decoloración y combate la sequedad. Llena tu frutero de alimentos como naranjas, limones o pomelos que, además de sacarte de un resfriado, ¡fortalecerán tu melena!

grapefruit-1647688_1920

 Aguacate

Este alimento está de moda, y no es para menos. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B3, B2, B5) y minerales como hierro, magnesio o potasio, además de un montón de grasas saludables que suavizarán tu melena y le darán elasticidad y firmeza.

Legumbres

Las legumbres como las lentejas o las judías son fuente de proteínas vegetales, hierro y zinc. Las proteínas vegetales ayudan a que tu pelo luzca hidratado y suave, mientras que minerales como el hierro y el zinc lo fortalecen. ¿Alguien da más?

Salmón

food-712665_1920

Este pescado está lleno de nutrientes beneficiosos para tu salud. Su contenido en aceites grasos omega 3 y vitamina B ayudan a eliminar la caspa y el picor del cuero cabelludo a la vez que lo fortalecen y le aportan brillo. ¡Añádelo en tu dieta!

Lácteos

Una de las razones por las que puedes notar tu cabello especialmente quebradizo, débil o seco es la falta de calcio en tu dieta. Este mineral fortalece no solo los huesos, sino que también contribuye en la salud capilar, aportando fortaleza al tejido y previniendo su caída.

Consumiendo a diario leche y derivados como yogur o queso, aportarás la dosis de calcio necesaria para lucir una melena preciosa.

 Verduras de todo tipo

top-view-1248953_1920

Especialmente aquellas que presentan hoja verde, como las espinacas o las acelgas, ayudan a oxigenar tu cuero cabelludo, mejorando la circulación y evitando la caída y el envejecimiento del pelo.

Frutos secos

¡No podían faltar! Nueces, almendras, avellanas… Los frutos secos son tu mejor aliado para una melena saludable, ya que su contenido en vitamina B y zinc previene la caída y los aceites grasos omega 3 aportan elasticidad.

 

Incluyendo estos alimentos en tu dieta, e intentando no maltratar demasiado tu pelo con tratamientos con calor, verás cómo luce un aspecto ¡de envidia!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.