#DIY: Nuevas prendas de invierno a partir de ropa vieja

¡Renovarse o morir! ¿Te acuerdas de aquel jersey que hace tres inviernos que no te pones? Tienes dos opciones: o te deshaces de él o lo transformas en otras prendas, como unos calcetines con suela para estar por casa, un gorro de lana bien calentito con su pompón, y otras muchas cosas bonitas. ¿Empezamos?

Calcetines calentitos

slipper-boots2

Lo dicho, coge ese jersey viejo y prepárate a darle una segunda vida, porque en Home Sweet Soul nos proponen un paso a paso para reconvertirlo en unos cómodos calcetines de estar por casa, para que tus pies no pasen frío este invierno. Sólo necesitas tijeras, un hilo gordo de lana, agujas y las mangas del jersey.

Un gorrito para combatir el frío

gorro-portada

Otra manera de reutilizar tus jerséis es convertirlos en los gorros tan simpáticos que nos enseñan en Con Idea De, con unos pompones que los coronan como los reyes de todos los gorros. En este caso, necesitas el cuerpo del jersey. Así es que con el que antes has hecho los calcetines, también te puedes hacer el gorro a conjunto.

Para los pompones, solo necesitas una madeja de lana en un color que combine, y siguiendo estos facilísimos pasos, los tendrás listos.

¡Dale vida a esos calcetines!

Mitones

¿Tienes un montón de calcetines con los talones gastados y agujeros en los dedos? Pues aquí tienes la solución perfecta: cortando justamente esas dos áreas que los hacen inservibles, los transformarás en unos mitones estupendos y bien abrigaditos. ¡De los pies a las manos, en un santiamén!

Hazte un poncho con una manta

lkadjlaksjd

El abrigo-poncho de moda está a solo una manta de distancia de ser tuyo. En Ideas DIY nos dicen cómo realizar la transformación. Coge tus tijeras y… ¡a por ello!

 

¿Te das cuenta de que ya no hay excusa para tener prendas de ropa muertas de risa en el armario? ¡Con un poco de maña y tu toque personal, las transformarás en algo que querrás ponerte todos los días!

¡Qué viva el reciclaje y el ahorro!

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales