#DIY: Recicla con imaginación los tapones de corcho

¡No tires los tapones de corcho de las botellas de vino y cava! Te damos varias ideas de cosas chulas que puedes hacer con ellos: maceteros, posavasos, juegos, llaveros, figuritas, etc.

Dale vida a los corchos

img_como_hacer_macetas_con_tapones_de_corcho_16203_600

¿Cómo? Haciendo que se conviertan en mini macetas, que quedarán genial como pequeños puntos verdes y llenos de vitalidad para tu hogar. No te pierdas la manualidad que nos enseñan en UnComo, es muy sencilla de hacer y ¡vale la pena!

Protege tus mesas con estilo

corcho12

Los posavasos no sólo son una manera estupenda de evitar manchar nuestras mesas, sino que además aportan un toque de diseño. Y ¿qué mejor estilo, que el tuyo propio? Para hacer unos tan chulos como los de Ecomania sólo necesitas corchos laminados y un poco de pegamento especial.

Juegos de mesa reciclados

ajedrez1-300x293

El ajedrez es una forma fantástica de ejercitar la mente ¡y un juego muy interesante! Podéis fabricar el vuestro propio y hacerlo de una manera divertida, para que también participen los más pequeños de la casa. Sólo necesitáis cartón, corchos y muchos colores, nos lo explican aquí.

Saca tu lado artístico

10_manualidades_originales_con_tapones_de_corcho_handfie_DIY_15_

¿Has leído todos los cómics habidos y por haber de Wonder Woman? ¿Eres súper fan de Superman? ¡Entonces te encantará transformar los corchos de los vinos en tus personajes favoritos, seas cuales sean! En Mollymoocrafts nos proponen coger los pinceles, pintura acrílica y dejar volar la imaginación. Una manualidad que promete, ¡tanto para mayores como para peques!

Y después de dibujar los tapones, además de como objeto decorativo, les podéis dar otros usos. Por ejemplo, convertirlos en llaveros, siguiendo los consejos de Manualidades Infantiles.

llaveros-con-tapones-de-corcho

Como veis, las posibilidades que ofrecen estos pequeños elementos son casi infinitas. Nosotros os hemos propuesto algunas, ¡pero podréis encontrar muchísimas más! ¿Cuál es vuestra favorita?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.