¡Pon tu edad en la carta a los Reyes Magos!

Los Reyes Magos necesitan saber bien las edades de nuestros niños, para acertar con los regalos. Los juguetes y demás virguerías adecuadas para cada uno varían mucho según los tramos de edad. Te lo contamos en detalle.

regalos niños

Los más bebés (0-2 años)

Dentro de este grupo, como es natural, la sencillez de los regalos es la clave. Al tratarse de bebés muy pequeños todavía, lo mejor es que los Reyes Magos opten por juguetes grandes, muy coloridos y sonoros, como este de Amazon, de manera que estimulen los sentidos de los pequeños.

81irjbVt6gL._SL1500_

A partir del primer año empiezan a poder moverse por sí mismos y a querer explorar el mundo por su propio pie. Lo mejor para esta época son regalos que les motiven a moverse, empezar a gatear o que sean una ayudita para caminar solos. Y si le añadís colorido, diferentes materiales y texturas, ¡todavía mejor!

Para la edad más “tremenda” (3-5 años)

A esta edad, nuestros peques ya saben moverse solos y empiezan a desarrollar un interés voraz por el mundo que les rodea. Es la etapa perfecta para que adquieran nuevas habilidades y socialicen.

A1BnSCYPbaL._SL1500_

¿Qué es mejor que se encuentren debajo del árbol de Navidad? Juguetes con los que expandir su creatividad y su imaginación a la vez que aprenden: bloques de construcción, libros para colorear, juguetes interactivos con los que se diviertan aprendiendo, ¡o este set con el que construir un fuerte en casa!

Los niños exploradores (6-10 años)

Durante estas edades ya se observan preferencias y gustos en los niños, así es que en la carta a los Reyes Magos no deberían faltar los regalos que potencien sus intereses y curiosidades, así como algunos que mejoren sus capacidades cognitivas, como la memoria o el razonamiento. ¡Hay todo un mundo donde elegir!

61-4mkHxHsL._SL1000_

También es un buen momento para incluir los juguetes que puedan utilizar con amigos, como el clásico Quién es Quién. Se lo pasarán bomba y ejercitarán la memoria.

Efervescencia preadolescente (11-14 años)

A partir de los 11 años, nuestros peques dejan de verse tan peques y quieren empezar a explorar la vida con más independencia. Más allá de los regalos inevitablemente tecnológicos que habrá en sus cartas a los Reyes Magos, es importante seguir fomentando su curiosidad por el mundo y su imaginación.

81QnJvi7ygL._SL1500_

Es el momento de incluir en los regalos cosas como telescopios, kits para aprender sobre ciencia o modelos de maquetas con los que se diviertan. También es un momento genial para descubrirles el amor por la lectura que, con suerte, les acompañará toda la vida. Y, cómo no, cualquier regalo que les haga moverse, como bicis, monopatines, etc. ¡son un acierto seguro!

¡Con todas estas ideas, Melchor, Gaspar y Baltasar irán mucho mejor encaminados!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.