Olvídate de los restaurantes: descubre los locales de moda

Irse a comer o cenar a un restaurante es para sosos. Hoy, si de verdad eres moderno, tú y tus amigos coméis juntos en un gastrobar, un gin club o un bistró. ¿Quieres saber qué son? Te lo contamos y te proponemos una pequeña guía de algunos de los que más nos gustan en Barcelona y en Madrid.

Para los amantes del gin-tonic

Era cuestión de tiempo que la popularidad del gin-tonic hiciese nacer este tipo de locales, dedicados en cuerpo y alma al arte que se esconde detrás de este cóctel. Los gin clubs suelen tener una amplia carta de ginebras y diferentes tipos de tónicas, todo pensado para crear universos diferentes dentro de la simplicidad del gin-tonic.

Milano-Cocktail-Bar-1024x433_singente

Nuestro local favorito en Barcelona es una máquina del tiempo con la estética típica de los años 40 y la clandestinidad propia de la Ley Seca. Llegaréis al Milano (Ronda Universitat, 35) bajando por un subterráneo, hasta encontraros en una sala donde podréis disfrutar de un buen gin-tonic mientras escucháis jazz en directo.

ginclub 1024x433

En el Mercado de la Reina de Madrid encontraréis el Gin Club(Calle Reina, 16), un templo consagrado a la alquimia del gin-tonic donde podréis elegir entre más de 40 ginebras diferentes para disfrutar de un afterwork o una noche de copas.

El Gastrobar, la reinvención del tapeo

Este concepto combina la calidad y la exquisitez de la cocina de autor con lo que más nos gusta de nuestros bares: el tapeo. Los gastrobares suelen tener detrás a chefs de renombre, que pretenden acercar la alta cocina a todos los bolsillos, especializándose en lo que se conocen como “tapas de autor”.

tapas24-1024x433

No os perdáis el Tapas24de Carles Abellán en Barcelona (C/Diputació, 269), o el Estado Puro de Paco Roncero en Madrid (Plaza Cánovas del Castillo, 4). Ambos gastrobares reinventan las tapas más clásicas, dándoles un aire vanguardista pero manteniendo el carácter de siempre. Todo ello a un precio bastante accesible.

estado-puro-5_crop_1120_520

El Bistró, un trocito de París

Se bautiza con este término a los pequeños restaurantes con aires parisinos, cuya características principales son la cercanía del servicio y los buenos precios. Los bistrós ofrecen alta cocina en la forma de un elegante restaurante de barrio, normalmente acompañado de vinos de todo tipo.

bardot

En la capital barcelonesa, os proponemos descubrir los sabores de Bistro Bardot (Enric Granados, 147), un rinconcito donde el vino es el protagonista y os sentiréis como el mismísimo Víctor Hugo. También os invitamos a visitar Firebug (Passeig de Sant Joan, 23), una versión de bistró con aires bohemios.

641-640x480

En Madrid, os recomendamos el Caripen Bistro (Plaza de la Marina Española, 4), un local con recuerdos de la estética de “los locos años 20” y fiesta para rato: ¡no cierran sus puertas hasta las 3 de la madrugada! Situado en el establecimiento que fue el tablao de Lola Flores, no os podéis perder esta maravilla para los cinco sentidos.

caripen

Atrévete a explorar tu ciudad en busca de estos pequeños tesoros. Gastrobares, bistrós y gin clubs son la manera perfecta de vivir las nuevas aventuras gastronómicas.

Y tú, ¿conoces alguno en tu ciudad que nos quieras recomendar?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.